Loading...
Invitado


Viernes 03 de junio de 2016

Portada Principal
Viernes 03 de junio de 2016
ver hoy
Pide garantías al Estado
ONU advierte vulneraciones al debido proceso en juicio contra León
Pág 1 
COD exige al Gobierno respeto a la CPE sobre la estabilidad laboral
Pág 1 
Municipio adquiere mamógrafo valuado en Bs. 2,3 millones
Pág 1 
Acuerdo preliminar entre Gobierno y Transportistas levanta el bloqueo
Pág 1 
FIXTURE de la Copa América Centenario 2016
Pág 1 
El suministro de agua potable no es regular
Inspección devela necesidades sanitarias en colegios del D-2
Pág 2 
Falencias en servicio de Entel S.A. tuvieron origen fortuito
Pág 2 
Asamblea de DDHH:
Cumbre de Justicia no resolverá problemas de sistema judicial
Pág 2 
Vuelven estruendos de las dinamitas a calles de Oruro
Pág 2 
Antropología celebra 32 años con la acreditación por excelencia
Pág 2 
En el Hospital Obrero:
Confirman tercer caso positivo de influenza en la ciudad de Oruro
Pág 3 
Pese al frío no se extiende el horario de invierno
Pág 3 
Convocan a consulta pública para lograr licencia ambiental del Puerto Seco
Pág 3 
Próximos a la noche de San Juan
Defensa al Consumidor controlará venta de alimentos, pirotecnia y tragos
Pág 3 
Industriales de Huajara piden a autoridades hacer cumplir garantías constitucionales
Pág 3 
Gobernador pedirá entrega de ambientes donde operará el SAR
Pág 3 
¿Modificar la Ley de Imprenta?
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Justicia sabor a óxido
Pág 4 
¿Refundar o refundir la justicia?
Pág 4 
Tribulaciones en el aire
Pág 4 
Acoso escolar: "Bullying"
Pág 4 
Libertad de expresión
Pág 4 
Instituciones orureñas llevan propuestas a cumbres de justicia
Pág 5 
Exigiendo homologación de planos
Vecinos de Humancollo Pampa Sora se declaran en emergencia
Pág 5 
Choferes anuncian paro en Oruro y Soboce convoca al diálogo
Pág 5 
Forman Asociación Nacional de Control Social Municipal
Pág 5 
Califican al gobierno de Evo Morales como un "Golpe de Estado Judicial"
Pág 5 
Autoridades originarias preocupadas por retraso en la ruta Toledo-Ancaravi
Pág 5 
Asegura que se levantará "con más fuerza"
Evo califica derrota del referendo como un "pequeño problema"
Pág 5 
En Cumbre de Justicia la información sobre los participantes es reservada
Pág 6 
Ardaya pide "reflexión" sobre fallo judicial a favor de contrabandistas
Pág 6 
Presidente del Comité de Etnografía y Folklore
El Carnaval puede perder su esencia pero no deja de ser "Obra Maestra"
Pág 7 
"Facilito" permite conocer la teoría del folklore
Pág 7 
La Metropolitan Opera nombra a Nézet-Séguin director musical
Pág 7 
Bandas del "Sucre" brindaron una retreta por su aniversario
Pág 7 
Para reflexionar
Ezequiel Colque presentó su obra Vida después de la Muerte II
Pág 7 
La Miami Fashion Week arranca con un Antonio Banderas "reinventado"
Pág 7 
COB amenaza con radicalizar sus medidas y apoya a discapacitados
Pág 8 
Proyecto hidroeléctrico Ivirizu es declarado de prioridad nacional
Pág 8 
Decenas de personas hacen vigilia en apoyo a León
Pág 8 
Discapacitados se desnudan para demostrar que renta anual no les alcanza ni para pañales
Pág 8 
Panificadores se quejan por aumento del precio de la harina y la manteca
Pág 8 
Senador Chambi: El Vicepresidente goza de "privilegio constitucional"
Pág 8 
Oruro - Regional

Falencias en servicio de Entel S.A. tuvieron origen fortuito

03 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A., Víctor Hugo Carrasco, salió al frente de las críticas que surgieron en las recientes horas, sobre las dificultades que se ha tenido sobre todo en la telefonía 4G y pidió la comprensión de la población, toda vez que a nivel nacional se ha afrontado un hecho fortuito y de fuerza mayor, lo que ha generado intermitencia sobretodo en el servicio de internet.

Agregó que según el reporte recibido, un corte en el suministro de energía eléctrica comercial el pasado martes, afectó los servicios de internet y telefonía celular durante la mañana del miércoles, lo que desató una ola de quejas de los usuarios a través de las redes sociales.

Mencionó que el más afectado fue el sistema 4G y no así la tecnología 2G, por lo que varios de los usuarios encontraron una forma de solución al hacer ese cambio.

"Es un procedimiento sencillo que lo pueden hacer desde sus celulares ya que es solamente cuestión de programación. Cambia a tecnología 2G para hacer llamadas y para datos mantener el 4G. Eso sí, les va a llevar algún contratiempo que espero que nuestros clientes nos sepan comprender. Es un caso muy fortuito que en este momento está en plena evaluación para darle una solución definitiva", aseveró.

MAL SERVICIO

Consultado sobre las permanentes quejas sobre una excesiva lentitud que a veces presenta el servicio de internet, Víctor Hugo Carrasco explicó que ello depende de la tecnología que se utilice.

"Tenemos por ejemplo tecnología 2G que está ya muy cargada y saturada porque el desarrollo va hacia adelante y se han desarrollado nuevas tecnologías, habiendo llegado hasta el 4GLTE que hasta el momento no cuenta con muchos clientes. Lo que siempre orientamos es migrar a lo último a nuestros clientes", explicó.

Agregó de todos modos, que esto depende mucho del equipo telefónico que se tiene.

"Muchos equipos que los tenemos en el mercado, no se adecúan todavía a estas nuevas tecnologías", señaló.

Hizo énfasis en que este año se están desplegando los mayores esfuerzos para mejorar las redes, especialmente en la ciudad, aunque aquello no significa que se esté descuidando el área rural.

Cuando se reclamó a Carrasco respecto a que existe una falencia principal en casos como este al no tener una comunicación oportuna, se limitó simplemente a señalar que ese es un aspecto que debe vigilarse a nivel nacional.

Finalizó pidiendo nuevamente disculpas por las molestias que se ha generado a sus clientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: