Viernes 03 de junio de 2016

ver hoy








Bolivia - Nacional
Exportadores plantearán "devolución impositiva"
03 jun 2016
Fuente: La Paz, 2 (ANF).-
La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) planteará en las mesas técnicas de trabajo bipartitas con el Gobierno la problemática que atraviesa este sector para que se cumpla la denominada "devolución impositiva".
La información fue proporcionada por el presidente de la Caneb, Guillermo Pou Mont, quien señaló que no sólo es caro y burocrático el proceso de Solicitud de Devolución Impositiva (Sedeim) ante el Servicio Nacional de Impuestos (SIN), sino que también los exportadores no logran recuperan todo el crédito fiscal que les corresponde.
"En general todos los bolivianos a fin de mes compensan su débito y su crédito, nosotros los exportadores no tenemos con qué compensar todo el crédito fiscal que acumulamos que nos los tendrÃan que devolver; ese ejercicio que es un libre derecho y rápido para todos los bolivianos, para los exportadores es un largo proceso, muy difÃcil, complicado, caro, burocrático y solo nos devuelven una parte de los impuestos que nos deberÃan volver", aseguró.
Pou Mont, quien participó de la reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno el miércoles, dijo que la realidad impositiva actual la vive el sector exportador desde hace 15 años. "La venimos peleando y es un tema que vamos a seguir discutiendo para que cambie, para que nuestro derecho a la naturalidad impositiva cambie", señaló.
Fuente: La Paz, 2 (ANF).-