Loading...
Invitado


Viernes 03 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Baldivieso mira un mejor panorama para Bolivia en la Copa América

03 jun 2016

Fuente: Orlando/Estados Unidos, 2 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, mencionó que el plantel va por buen camino en su preparación y estos días de concentración en la ciudad de Orlando han servido de mucho, motivo por el cual el rendimiento del elenco verde será diferente frente a Panamá en comparación con el compromiso amistoso que jugó el pasado fin de semana contra Estados Unidos (0-4).

En la jornada, Baldivieso sostuvo una conversación con el periodismo en Orlando al finalizar la tarde e indicó que la imagen será distinta a la hora de enfrentar a Panamá el próximo lunes 6 de junio y "confío que mejoraremos con cinco días de trabajo, no es lo ideal, pero sí llegaremos mejor que al partido con Estados Unidos, puesto que trabajamos dos días a medias en Bolivia y apenas unas horas con el equipo completo en Kansas", explicó el entrenador.

Ingresando a la recta final, el cuerpo técnico comenzó a pulir la labor táctica a puertas cerradas; con el trabajo físico resuelto y con una buena respuesta de parte de los seleccionados Baldivieso enmarca lo que quiere del equipo dentro del campo de juego y para evitar filtraciones prefirió llevar adelante sus indicaciones en secreto.

"Tengo una idea de lo que puede ser el equipo para el debut. Para mí, (Martín) Smedberg es una pieza fundamental, lastimosamente sufrió una contractura y hoy (en referencia a este jueves) ha vuelto a practicar y lo estamos cuidado", indicó el seleccionador en conferencia de prensa.

El jugador que quedó aparte de las prácticas por baja médica fue Erwin Saavedra, quien se perderá el cotejo ante Panamá, pero estaría en condiciones de jugar contra Chile (10 de junio) y Argentina (14 de junio). "En el caso de (Erwin) Saavedra, tomé la decisión de que se quede; creo en la renovación, en la gente joven y Bolivia puede cambiar, no ahora, sino de aquí a un tiempo", comentó Baldivieso, sobre una infección de una pieza dentaria que evitó que el volante de Bolívar trabaje con regularidad.

De reojo, el cuerpo técnico ya analiza a Panamá, tanto sus virtudes, como sus defectos, aunque Baldivieso no quiso profundizar sobre los aspectos que notó y sólo dijo que: "Es un equipo que tiene hambre de gloria y triunfo, y el ´Bolillo´ (Hernán Darío Gómez) sabe trabajar en ese sentido".

Cuando se produjo el sorteo de los grupos de este torneo en el país del norte, Baldivieso indicó que tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con Gómez y en ese breve encuentro el director técnico colombiano le expresó que: "La Copa América para Panamá es Bolivia, porque para él (Gómez) que le gane Argentina y Chile no es novedad, no es cosa de otro mundo".

Fuente: Orlando/Estados Unidos, 2 (APG).-
Para tus amigos: