Loading...
Invitado


Jueves 02 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay dos aprehendidos

Secuestran 48,7 kilos de marihuana prensada

02 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Durante un operativo en la zona Sur de la ciudad

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El secuestro de 48,7 kilos de marihuana prensada y la aprehensi贸n de dos personas fue el resultado del trabajo realizado en horas precedentes por los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn) Oruro, en la Capital del Folklore de Bolivia.

Ayer se realiz贸 una conferencia de prensa en la base antidroga situada camino a Vinto en presencia del subdirector nacional de la Felcn, coronel Mario 脕lvarez Caballero, quien inform贸 acerca de ese operativo.

Argument贸 que la fuerza antidroga en Oruro realiz贸 labores de seguimiento y vigilancia, motivo por el cual la noche del martes 31 de mayo a las 21:00 horas, en un domicilio situado en las avenidas de Circunvalaci贸n y Am茅rica, zona Sur de la ciudad se sorprendi贸 a dos personas en la "transacci贸n" que se hac铆a con la droga.

Ante ese hecho se aprehendi贸 en flagrancia a Flora I.A.S. de 31 a帽os, natural de Oruro y a Edwin M.A.P. de 40 a帽os, oriundo de Sabaya.

"Ellos estaban realizando la transacci贸n sobre esta sustancia controlada denominada marihuana. Estaba en una bolsa yute celeste y en su interior la existencia de 31 paquetes tipo ladrillo", asegur贸.

Se hizo la prueba de narcotest para confirmar la sustancia, que dio positivo para marihuana. Luego se realiz贸 el pesaje respectivo dando en total 48 kilos con 700 gramos.

La autoridad antidroga a帽adi贸 que la sustancia era procedente del Paraguay y su destino era la Rep煤blica de Chile.

Durante el operativo tambi茅n se procedi贸 al secuestro de un veh铆culo blanco, vagoneta Toyota Probox, con placa de control 2434-CZS.

Explic贸 el coronel 脕lvarez que la droga ingresa por el Sur del pa铆s y cuyo destino casi siempre es Chile. El costo de cada ladrillo de marihuana oscila entre 70 a 80 d贸lares en el Paraguay. En Bolivia su costo se incrementa a 150 y 200 d贸lares. Sin embargo, dijo que el negocio est谩 en colocar la sustancia en Chile cuyo precio sube entre 1.200 a 1.500 d贸lares.

"Es altamente nocivo para las personas que consumen y ese es el negocio que tienen los narcotraficantes", asegur贸.

FISCAL脥A

Las dos personas aprehendidas fueron puestas a disposici贸n del Ministerio P煤blico para su imputaci贸n respectiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: