Loading...
Invitado


Jueves 02 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue a mano armada

Sujeto sale del penal para asaltar en una farmacia

02 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Solo pasaron 18 días, después que Pablo Suelza saliera del penal de Palmasola en Santa Cruz. La noche del martes 31 de mayo nuevamente volvió a delinquir, asaltando una farmacia junto a otros dos delincuentes, utilizando un arma de fuego.

El argentino que era ex recluso hasta la víspera, no pudo escapar junto a sus compañeros porque cuando lo hacía tropezó con una caja de medicamentos y fue atrapado.

Hace 18 días, Suelza recuperó su libertad tras su audiencia comprometiéndose reinsertarse a la sociedad, luego de estar con detención preventiva en el penal de Palmasola por el delito de robo agravado.

El súbdito argentino, según la Policía, comandó el asalto a la farmacia "30 de Julio" del barrio "Guaracachi". Participó junto a otras dos personas, llevándose la suma de ocho mil bolivianos en tarjetas para celulares, dos mil bolivianos en dinero y un anillo de oro que estaba guardado en la caja registradora.

La víctima del asalto relató que ingresaron, a la farmacia que atendía, tres delincuentes armados, para exigirle que les entregue el dinero que había en el local. Luego, la tumbaron al piso para colocarle el arma en la cabeza. Ella rogó por su vida, debido a su estado de embarazo.

Una vez con el botín los delincuentes salieron de la farmacia a fin de darse a la fuga, en ese ínterin, la víctima pidió auxilio a gritos, lo que alertó a unos taxistas que estaban por el sector. Aquel hecho distrajo al argentino quien tropezó con unas cajas de medicamentos descargadas minutos antes del asalto. Una vez en el suelo no pudo levantarse rápidamente y los taxistas le dieron una paliza a golpe de puño para luego entregarlo a la Policía. Sus compañeros escaparon con todo el botín.

COMANDANTE

El comandante departamental de Policía en Santa Cruz, Sabino Guzmán, manifestó que Suelza participó de tres atracos a mano armada, entre ellos, en el interior de un micromercado por la zona de Palma Verde y en el robo de un Jeep Rav-4 del garaje de un domicilio con sus cómplices.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: