Loading...
Invitado


Miercoles 01 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

INFRACTOR DEL DÍA

01 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El chofer de un motorizado particular, decidió que el mejor lugar para dejar estacionado su vehículo era en plena esquina de las calles Campo Jordán y Tacna cometiendo una infracción flagrante al Reglamento de Tránsito.

Este tipo de sucesos se presenta con frecuencia los días martes y viernes cuando se realiza la feria del mercado Kantuta, donde hay una gran afluencia de compradores.

Debido al expendio de prendería usada y otros productos de la canasta familiar, el centro de abasto Kantuta y sus alrededores, es bastante concurrido por la población, esto genera un gran movimiento vehicular, y algunos conductores infringen varias reglas de tránsito al estacionar sus coches de forma indebida o en lugares no autorizados.

Es el caso de nuestro Infractor del Día, el cual se estacionó en plena esquina de las calles Campo Jordán y la avenida Tacna infringiendo varias normas del Reglamento de Tránsito.

El jeep de color gris con placa de control 2677-TCB estaba parqueado en plena esquina de las arterias mencionadas provocando dificultades a los vehículos que giraban hacia la calle Campo Jordán, vía alternativa para evitar el congestionamiento que se produce en el centro de abasto.

Según el Reglamento de Tránsito en su Artículo 121 indica que: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

El Artículo 127, referido a prohibiciones indica en su inciso 3 que está prohibido estacionar en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos; así mismo el inciso 7 menciona que está prohibido estacionar en las esquinas, cruces de caminos, puentes, alcantarillas, túneles, en las curvas, en la cumbre de una cuesta, con excepción de las detenciones obligadas por la circulación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: