Loading...
Invitado


Miercoles 01 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

"Narco fronterizo" es extraditado a Bolivia por robo de seis fusiles

01 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un presunto "narco fronterizo" identificado como Enrique Díaz Sanguina, de nacionalidad paraguaya, fue extraditado ayer a Bolivia para que responda ante la Justicia acerca del robo de seis fusiles del destacamento militar adelantado de Tuscal, situado en la provincia Gran Chaco de Bolivia, frontera con el Paraguay.

En horas precedentes la Justicia del vecino país, al tener conocimiento del pedido de captura internacional dio curso a la solicitud boliviana de extradición para que Díaz responda por el robo de los fusiles.

El súbdito paraguayo fue trasladado al mediodía, a Bolivia, bajo estrictas medidas de seguridad.

Según el director Departamental de la Policía Internacional de Santa Cruz, Romel Raña, afirmó ayer que se concretó la extradición de Díaz y ahora debe comparecer ante la justicia boliviana por el robo de los fusiles.

ASALTO

El 1 de diciembre de 2008 Enrique Díaz junto a otros cuatro paraguayos perpetraron un asalto armado al destacamento militar adelantado de Tuscal. En esa ocasión los delincuentes redujeron a siete uniformados bolivianos y se llevaron seis fusiles de asalto FAL calibre 7.62 de propiedad del Ejército.

Este súbdito paraguayo fue capturado en agosto de 2015 cuando abandonaba el departamento de Amambay en el distrito Karapa´i del Paraguay. Antes de su captura estuvo escondido durante siete años.

En su país está catalogado como uno de los jefes "narcos fronterizos" más escurridizos. Díaz fue arrestado el 29 de noviembre de 2012 cuando negociaba la venta de dos toneladas de marihuana prensada a un brasileño, quien también quedó arrestado. Sin embargo, el sujeto eludió a la Justicia de su país.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: