Loading...
Invitado


Miercoles 01 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En las calles Junín y Pisagua

Internet clandestino atendía a menores a puertas cerradas

01 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

El local fue clausurado por Defensa al Consumidor y los adolescentes llevados a la DIO

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una sala de internet que funcionaba de forma clandestina en las calles Junín y Pisagua, atendía a menores de edad en horario de clases. Fue clausurada ayer en la mañana, al interior de la misma se pudo evidenciar la presencia de seis menores de edad que fueron trasladados a dependencias de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

A denuncia de los vecinos del sector Este de la ciudad, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente del DIO y Defensa al Consumidor, se apersonaron a las calles citadas para verificar que existía un local de internet funcionando a puertas cerradas.

Una de las personas denunciantes, que prefirió dejar su nombre en reserva, señaló que constantemente los menores están dentro de este ambiente hasta altas horas de la noche e incluso parecería que algunos menores se quedaban al interior.

Otra de las denunciantes indicó que desde las siete de la mañana ya se escucharon ruidos extraños y el local no estaba con las puertas abiertas, aspecto que dejó mucho que pensar.

OPERATIVO

El operativo del personal de la DIO y de la Felcv, se realizó ayer en horas de la mañana. Al interior del negocio, se pudo evidenciar que existían seis menores de edad de entre 12 y 15 años, además de un adolescente de 16 años y una persona adulta de aproximadamente 22 años, quienes se hacían cargo de la atención.

La abogada de la DNA, Janet Alave indicó que, según los vecinos, en reiteradas ocasiones el local funcionaba hasta horas de la madrugada a puertas cerradas por lo cual pidieron su clausura correspondiente.

Indicó que los menores de edad fueron trasladados a dependencias de la DIO donde se hizo el llamado a sus padres para aconsejarles sobre la situación de sus hijos y su inasistencia a clases. Progenitores de cinco de los adolescentes llegaron hasta la institución y se esperaba a los dos restantes.

CLAUSURA

El responsable de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, que también estuvo presente en el lugar junto a su personal, señaló que se procedió a la revisión de los papeles de funcionamiento del local de internet, los cuales no coincidían con la dirección respectiva además que solo eran fotocopias.

Debido a todas estas irregularidades se procedió a la clausura del centro en tanto se hagan las investigaciones acerca de la legalidad del negocio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: