Loading...
Invitado


Martes 31 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro-Potosí

Siniestro de bus deja una persona fallecida y 18 heridas

31 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Cuatro de los afectados fueron evacuados a la ciudad de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona de sexo femenino falleció ayer y otras 18 quedaron heridas, durante el vuelco de un bus de la empresa Trans Challapata que hacía el recorrido de la ciudad de Oruro hacia Potosí. El siniestro ocurrió en la comunidad de Cataricollo, distante a 35 kilómetros de la localidad de Challapata.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la División Accidentes de la Policía Provincial de Challapata, a cargo del sargento Rogelio Condori, el hecho sucedió a las 16:45 horas del lunes 30 de mayo en el mencionado sector.

Se presume que el conductor mientras conducía se distrajo, motivo por el cual perdió el control del motorizado para luego volcarse en forma lateral, saliéndose de la vía.

Como resultado de esa acción falleció la señora Florentina Lupe Layme de 56 años, su cuerpo fue depositado en la morgue del Hospital General "San Juan de Dios" de Challapata.

El protagonista fue identificado como Remberto Coro Villca de 41 años con licencia categoría "C", quien conducía un bus de servicio público de la empresa Trans Challapata que hacía el recorrido de la ciudad de Oruro rumbo a Potosí. Conducía un ómnibus anaranjado, marca Mercedes, con placa de control 1632-YAC. La prueba de alcohotest que se le practicó dio como resultado cero por ciento de alcohol.

HERIDOS

La nómina de heridos es la siguiente: Wilfredo Aguilar Choque (19), Fermina Huanca (80), Daysi Cruz López (27), Efraín Choque Lima (33), Santusa Chui Choque (37), Yobelt Coca Chui (11 meses), Zaida Coca Chui (4), Mario Coca Cuba (26).

Pedro Ventura Espinoza (33), Mamerto Ventura Espinoza (30), Damián Ríos Herrera (55), Wilma Camata Flores (26), Nelly Luna Alá (45) y Silverio Gabriel Visalla (56), todos ellos trasladados al Hospital General "San Juan de Dios" de Challapata.

A la Clínica Cristo Rey fueron llevados los heridos más graves: Emiliana Cardona Zenteno (71) quien tenía una fractura expuesta en los dedos de una de las manos; Limbert Anze Mamani con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo; Rosa Delgado Castro (57) con TEC leve y contusiones craneales; y Darío Colque Estrada (57) con fractura de hombro derecho y policontusiones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: