Loading...
Invitado


Domingo 29 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se registraron varios casos

La Terminal se convierte en centro de la delincuencia

29 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En días precedentes, los alrededores de la Terminal de Buses se convirtieron en el centro de la delincuencia en la ciudad de Oruro, por los muchos hechos delictivos que ocurrieron y cobraron varias víctimas, con la presencia de falsos policías y antisociales comunes que hacen escarnio principalmente de viajeros.

Solo en dos días tres hechos de relevancia pasaron en el lugar. Uno de ellos, a plena luz del día el jueves 26 de mayo, cuando dos viajeras llegaron de Chile trayendo mercadería valuada en 3.000 dólares consistente en celulares.

Al bajar del bus con sus tres bultos grandes, fueron abordadas por dos supuestos policías identificados con credenciales del Control Operativo Aduanero (COA). Sin ningún temor colocaron su equipaje en un vehículo blanco, marca Toyota Probox, sin placas de control.

Las dos mujeres también subieron al motorizado, en el camino estos sujetos exigieron que se les pague una suma para devolverles la mercadería, pero cuando ellas ofrecieron 300 bolivianos, fueron bajadas a la fuerza en las calles Herrera y Backovic, a una de ellas la arrastraron varios metros y luego desaparecieron con la mercancía.

ARMA

Un segundo caso ocurrió por la tarde del mismo día. Dos policías hacían patrullaje por inmediaciones de la Terminal. En la puerta Sur observaron la presencia de dos personas de sexo masculino con actitud sospechosa. Les pidieron en principio sus documentos, sin embargo, se pusieron nerviosos y su actitud los delató para que sean requisados.

Es así que en una mochila se encontró un revólver calibre 22 y 23 proyectiles para el arma de fuego. Los dos varones de 34 y 24 años fueron aprehendidos y llevados a dependencias policiales.

ROBO

Finalmente, el viernes 27 de mayo, dos supuestos policías vestidos de uniforme hicieron parar un vehículo particular a fin de hacer un supuesto control en una de las esquinas de la Terminal. Una vez casi fuera de la ciudad bajaron al conductor para darle un castigo físico y robarle su motorizado, que más tarde sería encontrado desmantelado en el sector de Sepulturas.

Los antisociales de especialidad "descuidistas" también hacen de las suyas ingresando a los locales de comida del sector, donde se llevan principalmente bolsos. Como le ocurrió a una profesora a principio de semana, le robaron su pertenencia en cuyo interior tenía ocho cédulas de identidad y un DNI de sus estudiantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: