Loading...
Invitado


Domingo 29 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Operativo en la zona Sur

Migración encuentra grupos de música sin visa de trabajo

29 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de insultos de los espectadores y la colaboración de la Policía, la Dirección General de Migración regional Oruro, sacó a un grupo peruano de una fiesta social debido a que no contaba con la visa de trabajo, a pesar que la empresa organizadora del espectáculo tenía conocimiento de las normas vigentes. El hecho ocurrió en el local "El Paraíso" ubicado en la zona Sur de la ciudad.

Este 27 de mayo fue motivo para que varias empresas que organizan actividades sociales ofrecieran fiestas en distintos locales de la ciudad con la participación de grupos internacionales, a raíz de esto la Dirección General de Migración regional Oruro, organizó un operativo en el que se encontró en una actividad social de la zona Sur a una agrupación peruana que no contaba con la visa de trabajo.

La responsable de Migración regional Oruro, Maritza Huanca, informó que el viernes cerca de la media noche su personal se dirigió hasta la zona Sur donde ingresaron al local "El Paraíso". Allí la empresa J y M Eventos organizó una fiesta social por el día de la Madre, del mismo participaban cinco agrupaciones, cuatro peruanas y una boliviana.

La mayoría de las agrupaciones contaban con su documentación en regla a excepción de una que según los representantes llegaron en calidad de promoción, pero la norma es clara en este aspecto e indica que si están llegando a realizar actividades laborales, necesariamente deben contar con su visa de trabajo.

En tal sentido el personal de Migración procedió a trasladar a la agrupación hasta oficinas de la institución para efectuar el trámite y las sanciones respectivas, pero los organizadores de la fiesta social se mostraron agresivos, lo mismo que algunos espectadores que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Con el fin de resguardar su integridad y cumplir con sus tareas respectivas se llamó a efectivos de Radio Patrullas 110, quienes llegaron al local y los infractores tuvieron que ser trasladados hasta dependencias de Migración Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: