Loading...
Invitado


Domingo 29 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el penal de San Pedro

Investigarán a 31 policías por agresión a interno

29 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya investigará a 31 policías que estuvieron de servicio entre el 27 y 30 de abril, y agredieron físicamente a un interno que se escapó de un centro médico el 27 de abril de este año.

En una audiencia realizada hace más de una semana, la autoridad judicial pidió al director del penal de San Pedro, capitán Ronald Linares, un informe y la nómina de los policías que cumplieron su servicio en ese lapso de tiempo. Dicho documento le fue enviado con una lista de 31 policías, los cuales serán investigados.

"En audiencia pública se escuchó la denuncia del interno que habría sido agredido por varios funcionarios policiales, mi autoridad pidió el informe médico del galeno que presta servicios en Régimen Penitenciario, donde se evidencia que el interno tenía dolencias en el sector de las costillas", dijo.

Por otro lado, señaló que se solicitó la nómina de qué funcionarios policiales estaban de turno los días cuando fue agredido el interno. Una vez con la lista, el juez afirmó que se convocará a cada uno de los policías para que se sometan a una entrevista.

"Con lo que considero que mi autoridad estaría cumpliendo con la Ley 2298 (de Ejecución Penal y Supervisión) que otorga el respeto a las garantías constitucionales de todo privado de libertad", manifestó.

ANTECEDENTES

El interno escapó de un centro de salud y de su custodio, sin embargo, fue capturado antes que salga del manzano de ese lugar. Una vez trasladado al penal de San Pedro recibió una golpiza por policías que estaban de turno y posteriormente fue encerrado en el calabozo con posibles daños físicos en su organismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: