Domingo 29 de mayo de 2016

ver hoy
































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las mascotas no deben ser bañadas tres a cuatro dÃas antes de su vacunación, al contrario se las debe asear recién después de tres a cuatro dÃas de haber recibido la dosis contra el mal de rabia que es el objetivo de la vacunación, explicó el responsable de zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.
Con esta medida de seguridad las mascotas pueden ser vacunadas el próximo 12 de junio, fecha establecida para que se cumpla la jornada de vacunación de canes y otro tipo de mascotas.
"Muchos se dan a la tarea de llevarlos a la vacunación limpiecitos y recién lavados, esto es contraproducente porque al momento de recibir la vacuna el perrito puede tener alguna reacción adversa en el momento o después de unas dos a tres horas de haber recibido la dosis", explicó. Tampoco pueden ser bañados después de recibir la vacuna porque se debe tener en cuenta que tanto en el ser humano, como en los animales se tienen efectos, como el incremento de la temperatura o la molestia normal de dolor en algunas mascotas.
Fuente: LA PATRIA