Domingo 29 de mayo de 2016

ver hoy











Mundo - Internacional
Un anuncio de detergente en China genera polémica por supuesto racismo
29 may 2016
Fuente: PekÃn, 28 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un anuncio de un detergente chino que muestra cómo un hombre negro se transforma en un joven asiático tras sumergirse en la lavadora con el producto promocionado ha generado una fuerte polémica por supuesto racismo.
La compañÃa ha afirmado que la controversia responde a la "hipersensibilidad" occidental respecto a los hechos racistas.
El anuncio, que promociona la marca "Qiaobi" y que se ha hecho viral en internet, presenta a un hombre de raza negra y cubierto de pintura que intenta seducir a una mujer china, quien le introduce una pastilla del detergente en la boca y le sumerge en la lavadora.
Al emerger del aparato, el hombre aparece transformado en un pulcro joven chino, cuya aparición provoca una sonrisa de satisfacción en la mujer.
"No pretendimos nada más que promocionar el producto, y nunca habÃamos ni siquiera pensado acerca del asunto del racismo", dijo hoy (ayer), al diario chino Global Times un portavoz de Leishang Cosmetic Company, que produce el detergente.
"Puede que los medios extranjeros hayan sido hipersensibles", añade, al afirmar que en China se emitió una versión más corta en la que no aparecÃa el actor negro, y que no tenÃa ni idea de cómo el vÃdeo Ãntegro habÃa acabado colgado en las redes.
Fuente: PekÃn, 28 (EFE).-