Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Liberan en Colombia a periodista española secuestrada por el ELN

28 may 2016

Fuente: La Paz, 27 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La periodista española, Salud Hernández, fue liberada después de que permaneció secuestrada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se cree que la periodista permaneció secuestrada al menos una semana en una zona conflictiva de la selva colombiana.

"Estoy bien (...) muchísimas gracias a la Iglesia Católica, a la Defensoría del Pueblo de Ocaña (...) a toda la gente que le ha importado y que ha tenido una palabra de aliento para mí", dijo Hernández en declaraciones a radio Caracol.

El Espectador informó que Hernández fue entregada por guerrilleros a miembros de la Iglesia Católica en una zona ubicada entre los municipios de Teorama y San Calixto, cerca de la frontera con Venezuela. La información sobre la liberación de la periodista española fue confirmada por el obispo del municipio de Ocaña, monseñor Gabriel Villa, según una publicación de Telam.

Se conoce que Hernández, corresponsal del diario El Mundo y columnista de El Tempo, fue liberada sana y salva, aunque con algunos signos de agotamiento. Entre tanto, permanecen en manos de ELN los periodistas de Radio Cadena Nacional (RCN), Diego D´Pablos y Carlos Melo.

Aunque -según la versión de la misma periodista española- se estima que sus colegas también serían liberados en las próximas horas.

Fuente: La Paz, 27 (ANF).-
Para tus amigos: