Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

En Sucre vive la historia de Bolivia

28 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista ? Fotografías: Cristian Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sucre, enamora como una mujer que camina por la calle, coqueta, vestida de blanco, mostrando sus encantos manifestados en belleza, colorido e historia, sin tomar en cuenta los misterios encerrados en hermosos edificios, testigos mudos del pasado.

Recorrer cada una de sus arterias es sentir la sangre misma de la libertad que nos llevará hasta el corazón del lugar donde Bolivia nació soberana e independiente el 6 de Agosto de 1825.

Ingresar a sus ambientes aumentará la velocidad de los latidos, al observar con emoción aquella acta, aunque solo sea una réplica, con la firma de hombres que escribieron con orgullo las páginas de una nación.

Es un pedacito del tesoro vivo de esa región porque luego hallamos otros sitios como la Catedral Metropolitana, símbolo de la fe sucrense. El Mirador regala una vista única de la ciudad y nos ubica casi al frente de La Recoleta.

Sus plazas invitan al regocijo espiritual, por esa conjunción entre la naturaleza, la modernidad y su diseño sin igual, solo mencionar a la Plaza "Simón Bolívar", "25 de Mayo" y Plaza de la Libertad, íconos de una urbe maravillosa.

Muy cerca, un edificio patrimonial se lleva el rédito de elogios y halagos de los visitantes como es el Castillo de La Glorieta, está a tan solo cinco kilómetros de la ciudad blanca.

A todas estas maravillas que son una pequeña muestra de la riqueza arquitectónica de Sucre, se suma la gastronomía, su folklore y su cultura, complementos ideales para quedarse a vivir en una tierra, donde su habitante muestra cordialidad e invita a quedarse para soñar el sueño de estudiante y enamorarse de una simpática pareja chuquisaqueña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: