Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

NUESTRO TALENTO

Mujeres artistas en el Día de la Madre

28 may 2016

Lic. Vannia Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu Espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desenvolverse en el medio artístico sin duda es complicado para todo aquel que quiere dedicarse al arte. Ser, mujer y ser madre son roles que se deben compaginar y sortear con mucho trabajo y esfuerzo, en medio de un campo aún machista. Pero de varones y mujeres está hecho este mundo del arte y celebrar el Día de la Madre en el arte sin duda conlleva un "plus" significante para toda mujer artista.

"Mi rol de madre no es fácil, porque arriesgo mucho a mis hijos cuando se me presentan actuaciones como giras artísticas fuera de Bolivia, por ejemplo este último a Suecia, no los vi dos meses, pero debo cumplir también los compromisos", Roxana Arias, Grupo Surimana.

"Ser madre es una experiencia trascendental, el hecho de ser escritora y poder brindar mis apreciaciones de la vida a la sociedad hace que mi percepción sea más amplia y tener este talento para edificar la vida de los hijos es gratificante, ya que indisolublemente soy madre". Ruth Ancalle, escritora.

"Es una entrega satisfactoria heroica y sacrificada pues dejas con miedo a tus hijos por dar espacio a lo que amas, pero en ningún momento dejo de ser madre porque también lo hacemos por ellos, alimentamos su valor personal con nuestros éxitos", Elizabeth Moreno, cantante.

"Como mujer tengo un compromiso conmigo misma y con la música, me pierdo en fechas importantes, pero mis niños comprenden, muchas veces critican lo que hago porque aún la sociedad machista piensa que la mujer es para la casa", Ximena Camargo, Grupo Bolivia.

"Me siento muy feliz de tener una hija y más aún que también cultive la música. Apoyarnos en cada presentación resulta muy gratificante", Lilia Magne, cantautora.

"Ser madre significa tener un heredero a quién dar y entregar todo. Ser artista es tener un compromiso con tu público a quien no puedes defraudar. Por eso ambas misiones juntas son muy complicadas? en muchos casos y sin darnos cuenta priorizamos el arte y quienes realmente asumen este nuestro duro papel son nuestros hijos", Rosario Peredo, cantautora.

Somos y venimos de una madre, tenemos la bendición de transmitir arte, y ese doble compromiso hace de cada mujer-artista una simbiosis de sensibilidad, talento, responsabilidad y cultura, juntos.

vannibel1980@gmail.com

conductora: De Mi Tierra

Para tus amigos: