Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Fernando Ribero y un sueño hecho realidad

28 may 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace poco presentó su nuevo material, el grupo boliviano de música tropical Código Fher, considerado en los últimos años como el grupo más exitoso del país, gracias al sueño que hace realidad el líder y vocalista de esta agrupación, Fernando Ribero, quien otorgó una entrevista exclusiva para Tu espacio.

Fernando Ribero, como el mismo se describe es un ciudadano más, amigo, hermano, compañero, padre de familia, riberalteño, boliviano de corazón y acción, cantante, hombre trabajador que lucha por su sueño.

Este magnífico artista desde muy pequeño decidió dedicarse a la música, empeño que se refleja en el trabajo encima y detrás del escenario, trabajo que es reflejado en su profesionalismo y la aceptación del público nacional.

"La música siempre fue parte de mis sueños, desde que tengo uso de razón siempre quise ser músico. Yo me crié en un

internado de niño, a los nueve años empecé a tocar la guitarra, entonces creo que ahí empecé a tomar enserio esta profesión, desde muy joven empecé a cantar y empezar a ganarme la vida como músico", remarcó Ribero.

Son cuatro años que viene ejecutando el proyecto Código Fher, que le abrió como artista muchas puertas, por lo que ahora está decidido a cumplir otros sueños, como llevar su música fuera de las fronteras de Bolivia.

"Si uno no sueña, no consigue nada, yo creo que hay que soñar para conseguir las cosas, en este poco tiempo, cuatro años, hemos alcanzado muchísimo más de lo que pensamos, ahora para mi es algo que lo he soñado y me llena de orgullo ahora compartir escenario con artistas que los he admirado", acentuó Ribero.

En junio podrá codearse con grandes de la música tropical a nivel internacional, como el Gran Grupo Cinco y el cantante Américo, en una gira que realizará junto con su grupo, por Chile. Apostando por las composiciones propias e inéditas, quiere dejar una marca en toda Latinoamérica. "Conquistar América es mi meta", afirmó Ribero.

Actualmente está felizmente casado, por más de seis años, fruto de esta relación tiene dos hijos, Fer Alejandro y Matías Fernando, quienes le impulsan para seguir siempre adelante, para cumplir sus sueños. Entre sus metas, destaca ayudar a los niños desprotegidos, aspecto que todavía es un sueño, pero con la decisión que muestra, puede convertirse en realidad.

"Ojalá Dios quiera, pueda tener una fundación donde se pueda ayudar a los niños, porque no pueden haber niños que vivan en la calle, o que pasen hambre, a mí me conmueve estas historias", subrayó Ribero.

Aún continúa promocionando su más reciente disco, pero promete que pronto se tendrán nuevas sorpresas con Fernando Ribero y su Código Fher.

Para tus amigos: