Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

INFRACTOR DEL DÍA

28 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En reiteradas oportunidades se ve que la calle Cochabamba, se convierte en estacionamiento de vehículos en doble fila, hecho que contraviene las normativas de Tránsito. Ayer no fue la excepción, cuando alrededor de tres vehículos vulneraban los reglamentos y cometían esta infracción, en las calles Cochabamba entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto.

La tarde de ayer varios vehículos de servicio particular, estuvieron estacionados en las arterias mencionadas en doble fila creando dificultades en el tránsito de motorizados que circulaban por el sector.

Lo más relevante del caso es que esta vía se utilizaba como salida hacia la zona Este, debido a que varias arterias estaban copadas de comerciantes que ofrecían sus productos por el Día de la Madre. Los asentamientos llegaban a calles troncales como la 6 de Agosto, Bolívar entre otras.

Al convertirse en una vía alternativa, la calle Cochabamba, estaba repleta de motorizados, pero estos vehículos estacionados en doble fila causaban problemas a los conductores, quienes tenían que hacer una serie de maniobras para pasar ese obstáculo.

El reglamento de Tránsito estipula en su Artículo 122 que: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Además que dentro del Artículo 127 inciso 5) señala que, "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en doble fila, respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

La infracción que cometieron estos motorizados está tipificada como estacionamiento incorrecto en vías urbanas, por lo cual son considerados como los infractores de esta jornada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: