Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Bus arrastra a una persona desde la autopista hasta la Terminal

28 may 2016

Fuente: La Paz, 27 (ANF).-

El director Departamental de Tránsito, coronel Ramiro Lafuente, informó que la madrugada de este viernes, un bus del servicio interdepartamental, arrastró a un peatón desde la autopista, altura de la fábrica de Industrias Venado S.A., hasta la terminal de buses de La Paz, causándole graves heridas.

"Este conductor a atropellado a un peatón, y de acuerdo a la versión del conductor quien indica que se encontraba bajando por la autopista, en el carril de bajada, y al llegar a la altura de la fábrica Venado observa un bulto de color negro, en el medio de la vía, él mismo indica que pasó por encima del objeto negro y se produce un arrastre de unos 250 a 300 metros aproximadamente, es decir que ese objeto pues no era un bulto, había sido una persona", contó el jefe policial.

Lafuente dijo que el hecho se suscitó a las 05:30 horas cuando José María Maldonado Mendoza de 43 años conducía un bus marca Mercedes Benz verde con placa de control 2920-EXH, perteneciente a la empresa Urkupiña, y pasó por encima de Marco Antonio Tambo Huanto de 20 años, el cual se habría enganchado al motorizado a través de una de sus prendas de vestir y fue arrastrado al menos 300 metros.

El conductor del vehículo alegó que, no se percató del hecho y por la oscuridad pensó haber pasado por encima de un bulto negro. Maldonado fue sometido a una prueba de alcoholemia y resultó sobrio. La Policía aún investiga si el peatón, tendido en medio de la autopista, se encontraba en estado de ebriedad.

La víctima fue trasladada a la Clínica Aranda y posteriormente conducida al Hospital de Clínicas, porque presentaba heridas graves. El chofer fue aprehendido y será puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Fuente: La Paz, 27 (ANF).-
Para tus amigos: