Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tiene 12 días de impedimento

Queman las manos de una niña porque botaba cáscaras en el baño

28 may 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por botar las cáscaras de una mandarina en el papelero del baño, una menor de cuatro años, fue castigada de una forma inhumana por su padre quien sin piedad alguna le quemó sus dos manitas con una cuchara caliente, el hecho ocurrió en el municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz, donde un juez cautelar ordenó la detención preventiva del progenitor.

El jueves de Corpus Cristi, será recordado por siempre y como una pesadilla por María (nombre ficticio), una niña de cuatro años quien luego de saborear una mandarina involuntariamente botó la cáscara en el papelero del baño.

Esta situación causó el enfado de su progenitor de nombre Juan Carlos J. M. de 28 años, quien al ver este pequeño error, sin contemplación alguna, puso a calentar una cuchara en la cocina y procedió a quemar las dos manos de su retoño.

La madre al conocer este hecho llevó a la menor a un centro de asistencia médica, pero sin contar lo ocurrido a los galenos, quienes al ver la gravedad del asunto comenzaron a indagar a tal punto que la progenitora no tuvo otra opción que contar todo lo acontecido.

De forma inmediata el personal del centro de salud, llamó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese Municipio, para que se asuma las acciones correspondientes.

Luego de la revisión médico-forense, se determinó que la niña tendría 12 días de impedimento por quemaduras de segundo grado en las dos manos.

El caso está bajo tuición del Ministerio Publico, donde el agresor se encuentra con detención preventiva, la Fiscalía anunció que el delito fue tipificado por violencia familiar y doméstica.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: