Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Para comprobar si hubo alteración

Senasag se suma a investigación de caso de productos vencidos

28 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego del comiso de más de 230 cajas de productos vencidos efectuado por la Unidad de Defensa al Consumidor y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el martes por la tarde, hasta la fecha continúan los procesos investigativos para saber si hubo el delito de atentado contra la salud pública, para lo cual el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), coadyuvará en el caso.

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, informó ayer que el caso de allanamiento y comiso de productos vencidos, suscitado la tarde del reciente martes, está en pleno proceso investigativo para establecer las causas reales del hecho y saber si existió el delito de atentado a la salud pública.

Indicó que por el momento no se tiene muchos elementos de convicción para abrir el caso pero que ahora se cuenta con el apoyo del Senasag, cuyos funcionarios realizan un trabajo especializado para conocer si los productos que estaban dentro de los almacenes no habrían sido adulterados de ninguna forma.

La autoridad está a la espera del informe de esta instancia y si en caso de que se verifique cualquier irregularidad, se abrirá un proceso en contra de los propietarios por el delito de atentado a la salud pública, para ello se citará a los dueños y con los elementos de prueba, el caso pasará al Ministerio Publico.

Por el momento, no se tiene ninguna persona aprehendida a razón de que los dueños alegaron que almacenaban los productos con la finalidad de devolverlos a la empresa fabricante, aspecto que también está en proceso de investigación.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, señaló que la cantidad de cajas se incrementó en un número de diez, que también estaban con fecha de vencimiento. Esperan que culmine el proceso administrativo, para realizar la destrucción de todo lo incautado.

Agregó que a través de asesoría Legal del Municipio ya se efectuó la denuncia formal del hecho ante el Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: