Loading...
Invitado


Sábado 28 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Presuntos policías golpean a civil y roban su vehículo

28 may 2016

Fuente: LA PATRIA

La víctima está internada en el Hospital General "San Juan de Dios"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Me han pateado en el suelo y me sacaron los dientes", afirmó ayer un ciudadano de 33 años, en medio de dolores, que aún sentía por la brutal golpiza sufrida horas antes. Estaba en el lecho del padecimiento en una de las camas de cirugía varones del Hospital General "San Juan de Dios".

Tenía la cabeza vendada, el labio hinchado, apenas pronunciaba palabras por la falta de varios dientes, presentaba hematomas en el rostro como en el cuerpo, pese a ello sacó fuerzas para contar lo sucedido durante la madrugada del viernes 27 de mayo.

Recuerda con claridad que la noche del jueves salió con unos amigos a compartir unas cuantas cervezas, la velada se prolongó hasta algunas horas de la madrugada, cuando decidieron recogerse. ?l estaba al mando de un vehículo negro, marca Nissan Sunny y dejó a uno de sus amigos por la Terminal de Buses, luego tomó camino a su casa.

POLICÍAS

Sin embargo, cuando pasaba por la Terminal, dos policías, ambos con el uniforme verde olivo, hicieron parar el motorizado, pidieron sus documentos y como notaron que se encontraba con aliento alcohólico indicaron que lo llevarían en calidad de arrestado.

El ciudadano creyó que se irían a las oficinas de la Dirección Departamental de Tránsito, como correspondía, pero los dos sujetos le indicaron que debían llegar hasta la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Sur próximo a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), donde supuestamente pertenecían.

Aquella situación le pareció extraña al conductor que siguió por la avenida Villarroel con la finalidad de empalmar a la avenida de Circunvalación y llegar a la mencionada EPI.

Una vez que se encontraban en la rotonda "3 de Julio", los dos sujetos que no hablaron mucho en el camino le pidieron que continúe la marcha hacia la salida al Puente Español. A partir de ese momento, la suerte del conductor sería "negra" como la noche, sin contar con la ayuda de alguien, para ello, el reloj ya marcaba las 04:00 horas aproximadamente.

El vehículo fue detenido a la altura del Segip, los dos supuestos policías le obligaron a bajar al conductor del vehículo y sin ninguna explicación le dieron de golpes. Le hicieron caer al suelo y cobardemente le dieron de patadas en la cabeza, el rostro y el cuerpo.

Lo dejaron casi inconsciente, luego ambos vándalos se subieron al motorizado y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El ciudadano maltrecho intentó pedir ayuda, pero a esa hora no había ni siquiera un motorizado que pase por el sector y lo rescate.

Más tarde fue internado en el Hospital General "San Juan de Dios", cuyo estado es delicado. Indicó que las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tienen conocimiento del hecho que está en etapa de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: