Loading...
Invitado


Viernes 27 de mayo de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

27 may 2016

Sinosteel recogerá muestras de hierro

La empresa china que, por invitación, se adjudicó la explotación de hierro en una parte del yacimiento oriental, aseguró la presencia en el Mutún de un equipo técnico que se ocupará de recoger una cantidad importante de muestras del hierro boliviano para su análisis en sus laboratorios especializados, las mismas que además serán sometidas a pruebas metalúrgicas para determinar la forma de tratamiento del mineral y su futura transformación en materiales especiales y llegar al acero. Los técnicos chinos están interesados en conocer la cantidad de fósforo que contiene el hierro del Mutún, pues si ese contenido es reducido, se asegura una alta calidad del acero que deberá producir la siderúrgica china. Las tareas del equipo chino se desarrollan desde hace la segunda semana de mayo.

----------------

Se controla el efecto en caída de precios

El precio de los minerales con un vaivén poco significativo en el último tiempo, es objeto de un control permanente en dependencia del Ministerio de Minería, para buscar equilibrio que compense la exportación de nuestros concentrados, de manera que se disminuya la incidencia en el valor total de nuestras exportaciones a los mercados externos. Según el Viceministro de Política Minera explicó que este proceso del movimiento de precios no afecta los volúmenes productivos, ya que para afrontar esa reducción, se trabaja con mayor cantidad de concentrados lo que permite nivelar costos en ciertos distritos logrando mayores ingresos. Algunos minerales como el estaño y el oro lograron leve repunte en sus precios.

--------------------

Producción de azufre tendrá mercado interno

La Empresa Minera de Azufre Capurata (EMAC) solucionando algunos problemas de orden técnico apunta a convertirse en la principal proveedora de azufre, el elemento químico que utilizan las empresas azucareras del país. La esperanza está en que se logrará un azufre de alta pureza para beneficiar a las industrias productoras de azúcar y otros productos que necesitan del material que saldrá de Capurata un ingenio ubicado en el cantón Chachacomani del municipio de Turco en el distrito de Oruro. Se menciona que la cantera de azufre tiene una proyección de utilidad mayor a los 15 años venideros de explotación continua. Comibol podrá incluir a la EMAC, como una nueva empresa productiva y rentable y seguramente competirá con la de Eucaliptus también ubicada en Oruro, ahora en manos de una entidad militar.

Para tus amigos: