Loading...
Invitado


Viernes 27 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Envían a estafadora a la cárcel y se sospecha de clan familiar

27 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una presunta estafadora, identificada como María M.B.P. fue enviada ayer al penal de San Pedro con detención preventiva, después de la audiencia cautelar realizada el 25 de mayo por la tarde, en el Juzgado No. 3. Hay varias víctimas que la denunciaron y se sospecha de la actuación de un "clan familiar" en este delito.

La abogada Gina Morales defensora de dos de las víctimas de esa presunta estafadora, informó ayer sobre esa situación. Mencionó que hasta la fecha se apersonaron más de ocho víctimas para denunciar a esta persona por estafas de diferente índole, ya sea por la compra de un ve-

hículo, una casa o el anticrético de un domicilio.

Señaló que la pareja de la imputada tiene también un proceso abierto en la localidad de Caracollo por una estafa de más de 40 mil dólares. En Oruro existen tres denuncias formales, pero que a parte de estas personas dentro de la audiencia aparecieron ocho personas que fueron engañadas por esta pareja.

Morales indicó que al parecer se trataría de todo un "clan familiar" que se dedicaría a estafar a personas de buena fe, y que hasta la fecha ya habrían obtenido más de 500 mil dólares producto de estos fraudes. Señaló que incluso uno de los domicilios de propiedad de los imputados ya estaría en proceso de remate en uno de los juzgados civiles, en un juicio coactivo efectuado por otras víctimas y una institución bancaria.

Agregó que el esposo continúa prófugo, se presume que esta pareja actuaría junto a la madre del acusado, además de otros familiares y todos tendrían el mismo "modus operandi".

ANTECEDENTES

La mañana del 23 de mayo un grupo de personas llevó hasta la oficina de la División Económico Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a una mujer, quien junto a su esposo ahora prófugo, efectuaron diversas estafas a personas, ofreciéndoles viviendas y vehículos, pero cuando les pagaban se enteraban que ya estaban vendidos o hipotecados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: