Loading...
Invitado


Viernes 27 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La golpeó brutalmente

Tío borracho deja con 15 días de impedimento a menor de 13 años

27 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de 13 años sufrió dura agresión por parte de su tío ebrio que la golpeó sin piedad y le dejó como resultado 13 días de impedimento, de acuerdo a la valoración forense que se le hizo a la menor.

Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) regional Norte junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), atendieron un caso tipificado como agresión con lesiones graves y gravísimas.

ANTECEDENTES

El hecho se habría suscitado el miércoles 25 de mayo alrededor de las 14:30 horas cuando en un domicilio de la zona Sur, la víctima de 13 años se encontraba realizando sus quehaceres, pero se vio sorprendida por la llegada de su tío que estaba en completo estado de ebriedad.

Según el abogado de la DNA regional Norte, Juan José Villarroel Gonzales, la víctima relató que el pariente agresor de nombre Bladimir C. A. llegó desde Argentina para asistir a una fiesta patronal donde los padres de la menor ofician de pasantes y ella se encontraba en la ciudad de Oruro en el domicilio de los abuelos.

Esa tarde el tío borracho se puso agresivo y no quiso descansar, por lo cual la menor en un momento de enfado le dijo que se fuera a la cama. Estas palabras despertaron la ira del pariente quien comenzó a propinarle puñetes en el rostro y parte del cuerpo hasta dejarla tendida, momento que aprovechó para darle patadas en el estómago.

La cólera y el descontrol del individuo llegó con tal brutalidad que le mojó con un balde de agua fría y comenzó a destruir parte del mobiliario del domicilio, al darse cuenta que su sobrina ya no se levantaba recién tomó conciencia de lo que estaba haciendo, posteriormente llegó la tía quien llevó a la menor a una clínica de la ciudad.

El informe médico forense presentado dentro del reporte de la Felcv, da cuenta de diversas contusiones y traumas en la parte de la cabeza, además de un edema cerebral, otorgándole 15 días de incapacidad médico legal, salvo complicaciones.

El responsable de la DNA, señaló que el agresor está detenido y que ya se sentó la denuncia por parte de la Dirección de Igualdad de Oportunidades ante el Ministerio Público por el delito de lesiones graves y gravísimas en contra de una menor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: