Loading...
Invitado


Jueves 26 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Para que se corrija

Madre pide que remitan a su hijo agresivo al centro "Crecer"

26 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hecho singular atendió la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), la noche de este miércoles, cuando una mujer pidió a los responsables de turno que remitan a su hijo de 14 años a uno de los centros de acogida, "para que se corrija", debido a su comportamiento agresivo, llegando a maltratar a su hermano menor de ocho años en reiteradas ocasiones.

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Alina Conde, informó que en la DNA regional Norte, ocurrió un hecho bastante singular, cuando una mujer cansada de las rebeldías de su hijo decidió acudir a esta instancia para denunciar un acto de agresión de su hijo de 14 años hacia su hermano menor de ocho.

Mencionó que la denuncia fue sentada cerca de las 20:00 horas de ayer y que el adolescente fue remitido al centro transitorio "Crecer".

Según el responsable de turno de la DNA Norte, Juan José Villarroel, la madre indicó que el adolescente era bastante agresivo y no hacía caso a sus progenitores, además golpeó en reiteradas ocasiones a su hermano menor, hecho tipificado como maltrato infantil, por lo cual solicitó a su autoridad que sea llevado a un centro de acogida.

Luego de analizar el caso, el responsable de la DNA, decidió llevar al menor al centro transitorio "Crecer", añadió que aún se está analizando el tiempo que estará albergado en este hogar.

Aconsejó a los adolescentes que no sean tan rebeldes y obedezcan en el hogar, porque todos los padres tienen un límite y son obligados a asumir estas medidas extremas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: