Loading...
Invitado


Jueves 26 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tía que incitó a beber a su sobrino podría perder custodia de sus hijos

26 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 21 años, que en pasados días consumió bebidas alcohólicas en compañía de sus dos hijos e incitó a su sobrino de 15 años a emborracharse, está bajo seguimiento del gabinete social de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO). En caso que la mujer incumpla alguno de los compromisos asumidos perderá la custodia de sus pequeños.

El abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) regional Norte, Juan José Villarroel, informó que el lunes a las 22:05 horas, personal de esta dependencia recibió un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), sobre este hecho que fue denunciado por los vecinos.

Indicó que una mujer de 21 años consumió bebidas alcohólicas en vía pública junto a su sobrino quinceañero. El agravante del caso fue que lo hizo en presencia de sus dos hijos de dos y cinco años, todos ellos fueron remitidos a la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Norte.

Al conocer este hecho, personeros de la DNA pretendían llevar a los menores a una casa de acogida y al más pequeño al centro transitorio "Crecer", pero llegaron los familiares de los involucrados y se tomaron otras decisiones.

SEGUIMIENTO

Villarroel, explicó que en la jornada del martes, tanto familiares como la tía que se emborrachó en vía pública, presentaron las garantías necesarias para que no vuelva a ocurrir este incidente, tipificado como irresponsabilidad materna.

Mencionó que la autora de este incidente, firmó un acta donde se compromete a cambiar de conducta y no volver a cometer este error.

Este comportamiento es seguido por funcionarios del gabinete psicológico de la DNA Norte y en caso que la mujer vuelva a consumir bebidas alcohólicas o abandone a sus hijos por esta causa, automáticamente perderá la custodia de los menores y se iniciará un proceso por pérdida de autoridad materna.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: