Loading...
Invitado


Jueves 26 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el penal de San Pedro

Hallan celulares y cargadores en doble fondo de bancos

26 may 2016

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Ocho celulares, 24 cargadores de esos equipos y dos aud铆fonos fueron hallados en algunos casos, en un doble fondo de bancos artesanales y otros sectores durante una requisa realizada en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Los internos del recinto carcelario, se dieron modos de ocultar los equipos m贸viles en un doble fondo o "macacos" que ellos mismos construyeron, como inform贸 ayer el juez de Ejecuci贸n Penal, Germ谩n L贸pez Moya.

La requisa se efectu贸 el martes reciente en dicho lugar, con la finalidad de descubrir sustancias controladas, bebidas alcoh贸licas y objetos que no est谩n permitidos por ley.

El personal policial se encarg贸 de la verificaci贸n en las diferentes secciones del penal de San Pedro. Durante ese control se encontraron en total ocho celulares, 24 cargadores de celular y dos aud铆fonos, adem谩s de una pipa artesanal.

"De acuerdo a la Ley 2298 (de Ejecuci贸n Penal y Supervisi贸n) est谩 prohibido y es una falta grave el tener estos artefactos", se帽al贸 la autoridad. Asimismo, dijo el juez Flores, que los internos se dan modos de esconder los celulares, por ejemplo, en uno de los bancos artesanales se hizo un "macaco" con la finalidad de evitar que el equipo sea encontrado.

FALTAS

Los internos, a los cuales se les encontraron esos objetos, cometieron faltas que ser谩n sancionadas de acuerdo a la gravedad del hecho con castigos en celdas de aislamiento, previa audiencia p煤blica tras la resoluci贸n administrativa de las autoridades del penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: