Loading...
Invitado


Jueves 26 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Padrastro violó a hijastras desde hace cuatro años

26 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos niñas de 14 y 12 años, vivieron por algo más de cuatro años momentos de tortura y horror, al ser víctimas de agresiones sexuales cometidas por su padrastro, quien constantemente las agredía y las amenazaba para cometer sus fechorías.

El hecho es de conocimiento de los funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), quienes en las próximas horas sentarán la denuncia ante el Ministerio Público.

Paola y Gloria (nombres ficticios) vieron cómo se apagaba su inocencia desde sus diez años, porque el padrastro de nombre Alejandro M., las agredía sexualmente en reiteradas oportunidades, situación conocida recientemente por familiares de las víctimas quienes para protegerlas las llevaron a vivir con ellos desde principios de este mes.

A raíz de ello, el agresor golpeaba constantemente a su mujer amenazándola con "inmolarla" e intentaba asfixiar a la hija menor de aproximadamente cinco años, que procrearon entre ambos. La mañana de ayer por poco logra su cometido, pero fue arrestado por la Policía por el delito de portar dinamita dentro de su domicilio.

INFORME

Según el informe emitido por la abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la DIO, Janeth Alave, la hijastra mayor de aproximadamente 14 años, sufrió estos vejámenes desde sus diez años.

El agresor le mencionaba que estaba enamorado de ella y que cuando la niña cumpliera la mayoría de edad se casaría, incluso le regaló un brazalete de cuero el cual tenía prohibido sacárselo.

La menor contó que los celos de su padrastro llegaban a tal punto que no le permitía hablar con sus compañeros de escuela, tenía que llegar a una hora determinada a casa y para cometer sus fechorías mandaba a su mujer a trabajar para quedar solo con la niña.

En una ocasión el agresor le habría visto con un compañero, le propinó varios golpes y le cortó el cabello.

Similar relato tiene la otra menor de 12 años. Señaló que antes de cumplir los diez años, ya era víctima de estas agresiones, y para que ambas hermanas no digan nada a su madre o familiares, las amenazaba con diferentes argumentos como asesinar a su progenitora y a su hermana pequeña.

La abogada de la Defensoría de la Niñez señaló que se conocieron estos antecedentes, cuando se recibió una denuncia contra Alejandro M., quien intentó suicidarse la mañana de ayer, puesto que las menores hablaron de estas agresiones sexuales a los tíos quienes para protegerlas las llevaron consigo y al enterarse que el sindicado estaba detenido acudieron a la institución para denunciar el hecho.

"Nosotros haremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que pueda esclarecerse este hecho y que no se quede impune, actualmente las niñas están a buen recaudo y seguiremos con las acciones que correspondan", afirmó la abogada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: