Loading...
Invitado


Jueves 26 de mayo de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Hábitos amigables con el Medio Ambiente

26 may 2016

Carlos Alfonso Ugarte Tapia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ser amigable con el medio ambiente significa tener un estilo de vida que ayude a la Tierra más de lo que la dañas.

� Ahorra agua en casa: En lugar de dejar el agua corriendo todo el tiempo, llena un fregadero con agua caliente con jabón, luego cierra el grifo y friega los platos. Sumérgelos en un segundo fregadero lleno de agua limpia, luego sécalos y guárdalos. Toma duchas cortas, no baños. Arregla las goteras en tus tuberías. No dejes el agua corriendo cuando te cepillas los dientes.

� Usa menos químicos: Usa soluciones de limpieza alternativas. Prueba vinagre blanco y bicarbonato para limpiar tu cocina y el baño. Reemplaza champús, acondicionadores y jabones por versiones naturales.

� Nunca botes desechos peligrosos por el drenaje: No debes botar pintura, aceite para motor, amoniaco y otras soluciones químicas fuertes por el drenaje, ya que se filtrará hacia las aguas subterráneas. Averigua cómo desechar la basura peligrosa.

� Ahorra electricidad en casa: Aislar tu casa ayuda a alejar el frío más eficientemente. Apaga los aparatos y dispositivos electrónicos cuando no estés usándolos. Debes apagar y desconectar las computadoras, los televisores y más cuando no estés utilizándolos. Usa focos ahorradores.

� Comienza a depender menos de tu carro: Opta por el transporte público. Comienza a usar el transporte público con más frecuencia. Comparte un vehículo para ir al trabajo o a la escuela con otras personas en lugar de manejar tú solo.

� Compra productos locales: Come más vegetales y otros alimentos que fueron cosechados localmente. Compra en mercados de productores. Trata de cosechar tu propia comida en un terreno en tu jardín trasero o en el patio.

� Compra bienes mínimamente empaquetados. Recicla y reutiliza. Comienza una pila de abono en lugar de tirar tus restos de comida. Cocina en casa en lugar de comprar comida para llevar, que usualmente viene en contenedores de plástico o poliestireno.

� Planta árboles: Planta árboles nativos que ayudarán al suelo y proveerán sombra. No tales árboles a menos que sea completamente necesario.

� Deja que tu jardín crezca un poco en forma silvestre: Siembra plantas para atraer a abejas y mariposas. Ten un comedero y un bebedero para pájaros o un estanque de jardín.

� Respeta las vidas de los animales: Ayuda a difundir la concientización acerca de especies en peligro.

Trata de tener un estilo de vida amigable con el medio ambiente, que no sea solo cosa de una vez.

(*) Ingeniero agrónomo

carlosugartetapia@gmail.com

Para tus amigos: