Loading...
Invitado


Jueves 26 de mayo de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Principales agentes de contaminación del agua

26 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los principales agentes contaminantes del agua son los residuos colectivos de la vida diaria, las industrias que generan aguas con residuos químicos, los hidrocarburos y la celulosa, los restos orgánicos y la actividad agrícola que utiliza químicos tóxicos para eliminar plagas o fertilizar los suelos, estos últimos pueden evitarse usando controladores y abonos orgánicos.

En la cartilla educativa de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), se recuerda que en Bolivia, la ley de Medio Ambiente manda respetar las medidas de prevención y control de la contaminación de aguas, suelos, atmósfera y residuos sólidos. La gestión ambiental es obligatoria para usuarios, alcaldías, empresas y prefecturas.

El agua es un compuesto químico de hidrógeno y oxígeno y es un componente esencial de todos los seres vivos. Más de la mitad del cuerpo de los seres humanos está compuesto por agua.

El agua permite almacenar el calor proveniente del sol, regulando los extremos de temperatura; crea condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida y hace de la tierra un planeta habitable.

Lidema asegura que del 2,8 por ciento de agua dulce que existe en el planeta el 2.797 por ciento es inaccesible para el consumo, porque está ubicado en los casquetes polares, en los glaciares y en capas subterráneas muy profundas.

Por lo tanto queda un escaso 0,003 por ciento del volumen total de agua dulce en el planeta disponible para riego y consumo humano y animal. La distribución del agua dulce es muy irregular en la superficie terrestre, con amplias diferencias, desde los glaciares que contiene los depósitos naturales más grandes, hasta el África subsahariana o el desierto de Atacama.

En Bolivia el agua dulce se encuentra principalmente en los ríos amazónicos, platenses, andinos, chaqueños y en bofedales o glaciares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: