Loading...
Invitado


Jueves 26 de mayo de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pingüinos de Humboldt nacen gracias a la inseminación artificial

26 may 2016

Fuente: Veoverde.com.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se trata de una gran noticia, ya que gracias a investigadores de un acuario de Japón, es que han nacido dos pingüinos de Humboldt por medio de inseminación artificial.

Es el segundo intento de inseminación que ha sido exitoso y el primero en el caso de los pingüinos. Tal como señaló Entorno Inteligente, el proceso ocurrió gracias a que el Museo de Ciencias Marinas de Shimonoseki congeló el esperma de Genki, pingüino macho de 11 años, para luego fecundar a Happy, hembra de ocho años.

El encargado de los pingüinos, Teppei Kushimoto, señaló a AFP, que se trató de un proceso emocionante donde señaló que, "A lo largo de los últimos cuatro años, lo hemos intentado una y otra vez a pesar de los muchos fracasos". Los huevos se abrieron a comienzos de abril y de allí nacieron dos pequeños. Se trata de un avance científico importante, pues la especie que está catalogada en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, llega después de dos años de inseminación de otro pingüino, el Magellanic, sin embargo esta especie no clasifica en peligro de extinción.

Fuente: Veoverde.com.-
Para tus amigos: