Loading...
Invitado


Miercoles 25 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

25 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de este día incumplió y vulneró, al menos cuatro artículos del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, pues decidió estacionar su motorizado sobre toda la acera en la avenida "Tomás Barrón", pero además el vehículo no portaba placa de control, lo que es una contravención a la norma.

En la imagen que acompaña la nota y que enviada por un lector de LA PATRIA, se aprecia que un minibús blanco de marca Toyota, se encuentra estacionado sobre la vereda de la mencionada avenida, entre las calles 11 y 12, frente a un local de comercialización de comida.

Esta acción vulnera lo que señala el Artículo 121 del Reglamento de Tránsito, que expresa claramente que ningún motorizado puede ser estacionado en un lugar donde obstruya el paso de otros vehículos o de los peatones.

Asimismo, según el Artículo 127 de la misma norma, en su Inciso 3 indica que está prohibido estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos". Pero el minibús no sólo está mal estacionado, sino que no tiene placa de circulación. El Artículo 332 expresa que: "Ningún vehículo podrá circular en el territorio nacional sin placas colocadas en lugar visible y que correspondan a la serie distintiva del tipo del vehículo y de la clase de servicio a que está destinado".

El lugar visible que manifiesta el anterior artículo, es aclarado en el 338, que señala que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: