Loading...
Invitado


Miercoles 25 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

San Ramón-Santa Cruz

Joven es quemada por su enamorado

25 may 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Pido a la familia que me disculpe� no quise matarla� yo solo la empujé y ella cayó sobre una piedra", señaló ayer, arrepentido, el autor del crimen de María Alejandra Rivero.

José Elías Soliz Eraños, de 19 años, enamoraba con ella, le llevaba tres años de diferencia y juntos se encontraron la noche del lunes 23 de mayo para ir a una supuesta fiesta en la localidad de San Ramón, departamento de Santa Cruz.

Juntos consumieron bebidas alcohólicas, sin embargo, una noche que prometía ser de amor, se convirtió en una de terror. A medida que pasaban las horas, el alcohol se subió a la cabeza y con ello, comenzaron las discusiones que fueron tornándose en acaloradas.

El problema central fue sentimental, presumiblemente celos. De las palabras pasaron a las agresiones y en una de esas reacciones, el enamorado empujó a su pareja con tal mala suerte que cayó sobre una piedra y perdió la consciencia.

Según el relato del autor confeso, intentó reanimarla pero sin éxito, también pidió ayuda pero nadie quiso darle "una mano" para trasladarla hasta el hospital. Aunque esa versión tuvo algunas contradicciones ya que las autoridades presumen que la víctima fue abusada

sexualmente.

Una vez sin vida, la llevó hasta un camino vecinal con la intención de abandonar el cadáver, pero previamente le prendió fuego con la intención de incinerar el cuerpo, hecho que no ocurrió en su totalidad.

La mañana de ayer, un moto-taxista pasaba por ese camino cuando encontró el cuerpo e inmediatamente dio parte a las autoridades policiales.

COMANDANTE

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, señaló que la joven de 16 años, fue vista con vida por última vez el lunes por la noche cuando salió de su casa para ir a una fiesta.

Fueron sus mismos parientes que dieron datos del enamorado, a quien lograron encontrar con la finalidad de aprehenderlo. A un principio negó el hecho, pero después confesó ser el autor del feminicidio, ante el fiscal Hugo Chávez.

José Soliz fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Pampa de la Isla.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: