Loading...
Invitado


Miercoles 25 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Inicia valoración psicológica de niña agredida por sus padres

25 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La niña que el viernes 20 de mayo fue hallada con heridas en las manos y otras partes del cuerpo, aparentemente generadas por agresiones hechas por sus progenitores; actualmente es atendida por psicólogos de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente de la Alcaldía, con el objetivo de conocer realmente lo que ha sucedido con la menor.

El viernes precedente en horas de la tarde, una menor de ochos años fue rescatada por miembros de la Defensoría de la Niñez, dependiente de la DIO, porque la niña presentaba heridas en el cuerpo, que hacen presumir que la misma es agredida por sus padres.

La menor durante la valoración del médico forense en la Fiscalía Departamental aseguró ser víctima de algunos castigos físicos de sus padres. Sin embargo, según versión de sus progenitores, las quemaduras en las manos no fueron hechas por ellos, aunque aceptaron que el papá efectivamente golpeó en la espalda a la menor, por su mala conducta.

Ya que existen ciertas dudas sobre el caso, de momento la DIO dejó a la menor en manos de sus padres, pero con el compromiso de colaborar en la atención del caso, particularmente cumpliendo las sesiones de valoración psicológica a las que debe someterse la menor.

"Se ha hecho un documento donde la mamá y el papá se van a quedar por el momento a cargo de la niña, a quien se le va a hacer una evaluación psicológica. Una vez que tengamos un informe final de esta evaluación, vamos a ver qué determinaciones se van a tener", manifestó la abogada de la Defensoría, Janeth Alave.

ANTECEDENTES

El viernes alrededor de las 17:30 horas, la niña fue encontrada en inmediaciones de la unidad educativa a la que asiste. Una persona anónima denunció que la menor tenía heridas graves en el cuerpo.

Los funcionarios de la Defensoría de la Niñez, la hallaron con pequeñas quemaduras en las manos, un corte en la pierna y otra herida más en la espalda, presumiblemente provocadas por los padres.

Sin embargo, la madre aseguró ante las funcionarias ediles, que las quemaduras se las hizo sola la niña, mientras que la herida de la espalda sí fue por castigos corporales del padre, por haberse "portado mal".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: