Loading...
Invitado


Miercoles 25 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En urbanización "La Aurora"

"Dulce fraude"

25 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Encuentran productos vencidos que eran distribuidos en escuelas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cerca de 224 cajas de helados de procedencia argentina, además de productos de diversa índole que se encontraban con las fechas vencidas, fueron comisados por la unidad de Defensa al Consumidor en una requisa sorpresiva efectuada a una empresa que distribuía los productos a establecimientos educativos, entre lo incautado existen alimentos vencidos desde el 2014.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, personal de la Guardia Municipal, Inspectoría y la Unidad de Fiscalización del Municipio orureño se dirigió a los almacenes de una empresa que se dedicaba a la distribución de alimentos, los cuales estaban ubicados en la urbanización "La Aurora", zona Norte de la ciudad.

Al ingresar al inmueble, el propietario sorprendido pidió que los periodistas no ingresen porque se estaría vulnerando su derecho a la privacidad.

Luego de algunos instantes el jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, hizo ingresar a los periodistas al evidenciarse que en el interior existían productos vencidos, que estaban entremezclados con productos de actual data.

Por la gravedad del caso también se hizo el llamado a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que coadyuve en las investigaciones.

CADUCOS

A medida que los guardias municipales y los inspectores requisaban las cajas de diferentes productos, la mayoría de ellos golosinas, se encontraban productos con fechas caducas incluso desde el 2014.

De igual forma, se ingresó a una cámara frigorífica donde se depositaban los helados para mantenerlos a una temperatura adecuada, el panorama fue el mismo, habían productos caducos que estaban junto a otros de fechas de vencimiento actuales.

Silva explicó que el operativo se realizó a raíz de denuncias recibidas en la oficina de Defensa al Consumidor. Los helados de un kilo eran distribuidos en los colegios donde eran vendidos a granel, en vasitos pequeños, se calculó que aproximadamente la tercera parte de los productos que se encontraban en los galpones estaban pasados.

"Hemos encontrado incluso helados que datan de marzo de 2015 en buena cantidad, los cuales estaban dentro de una congeladora, la propietaria indica que son productos que se los devuelve a la empresa fabricante, pero en ese caso estos productos no deberían estar en la heladera ni tampoco junto a los productos que están vigentes", explicó la autoridad.

Silva señaló que se procederá a la destrucción de estos productos, previa investigación que efectuará la Felcc, donde se realizará la respectiva denuncia como atentado a la salud pública. Añadió que el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, mencionó que a través del personal especializado de la institución se pudo constatar que buena parte de los productos estaban vencidos, de acuerdo a los informes preliminares lo más grave de este caso es que la mayoría de los productos eran distribuidos en las unidades educativas de la ciudad.

"Por el momento, se está procediendo al allanamiento juntamente con la Intendencia personal de la Policía, estamos secuestrando toda la mercadería caduca, además de iniciar las investigaciones para tipificar los delitos y proceder con el arresto de los propietarios", mencionó.

DISTRIBUIDORES

Durante la requisa, algunos de los conductores de los carros distribuidores, al ver lo que pasaba, trataron de darse a la fuga, pero la oportuna intervención de la Guardia Municipal evitó esta situación, cuando se procedió a revisar los motorizados, se evidenció que existían productos con la fecha de vencimiento borrada, caducos y en mal estado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: