Miercoles 25 de mayo de 2016

ver hoy













































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Este 24 de mayo se recordó el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, a raíz de un hecho que marcó la historia boliviana en 2008 por los vejámenes que sufrieron más de 50 campesinos en la ciudad de Sucre y para el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez este mal aún no fue erradicado, pues recordó pasajes que lo convirtieron en víctima de discriminación.
"A pesar de la repetición, quiero recordar el aniversario del Día del Periodista, participé de un acto el año pasado y aparece nuestro hermano, queridísimo Jorge Barrientos y me dice: ´este es un acto oficial´, claro que yo estaba con una polera, ´si no tienes saco, yo te presto´, se saca su saco y me quiso prestar", recuerda.
Otro hecho que considera como un acto de discriminación, es que durante el aniversario de la Policía, los organizadores de la actividad no consideraron poner a la primera autoridad del departamento de Oruro, en el palco oficial.
"Era un aniversario de la Policía, aquí en la avenida 6 de Agosto y yo estaba en la delegación oficial, y cuando me acerqué al lugar donde tenía que sentarme, yo no tenía asiento, entonces ni corto, ni perezoso me bajé y quería sentarme en otro lado, entonces el Vicepresidente me dice: ´¿Dónde estás yendo?, y le contesto, ´me estoy yendo al frente´, entonces reclamó y recién tuve asiento. El objetivo no es siempre sentarse, pero tenemos que reconocer que soy la primera autoridad del departamento, democráticamente electa", subrayó.
Fuente: LA PATRIA