Domingo 25 de abril de 2010

ver hoy






























































































Oruro - Regional
Constructores preocupados por precio elevado del fierro
25 abr 2010
Fuente: LA PATRIA
Afirman también que la falta de mano de obra aún no se ha superado
Los empresarios constructores expresaron su preocupación ante la subida del precio de la tonelada del fierro, hasta en un 10 por ciento, durante las últimas tres semanas.
El presidente de la Cámara Bolivia de la Construcción, Iván Bustillos Aramayo expresó que la elevación del precio en ese insumo principal para la construcción, involucra otros productos como son los clavos, alambres y demás derivados del fierro.
“En las gestiones 2007 y 2008, este incremento de precio ha causado mucho daño al sector de la construcción y por ende a nuestro propio país, porque a raíz de esa elevación de los costos de materiales, insumos y mano de obra, muchas empresas han rescindido sus contratos”, manifestó Bustillos.
Señaló que el incremento de precios en cualquiera de los materiales, no sólo repercute en la sostenibilidad del sector privado, como son las empresas constructoras, sino de la propia sociedad, porque les impide tener la recepción de una obra concluida.
“Lamentablemente en las normas actuales no tenemos algo definido en cuanto al procedimiento que permita la recuperación del costo, en base a los reajustes de los precios de la construcción”, dijo el representante de los constructores.
Fuente: LA PATRIA