Loading...
Invitado


Martes 24 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En El Choro

Comunario muere a golpes

24 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comunario Adán Chambi Machaca de 62 años murió el domingo 22 de mayo, en el municipio de El Choro, con una serie de golpes en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado el mismo día por personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" y evacuado a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

Dicha unidad policial recibió una llamada de los familiares de la víctima, quienes denunciaron la desaparición de su ser querido. En horas de la tarde del domingo llegaron al lugar para hacer la búsqueda del cuerpo. Tras media hora de trabajo se lo encontró en un sector húmedo y con mucho lodo, donde crecía totora. �l yacía de espaldas sin signos vitales.

FISCAL

Ayer por la tarde, la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios manifestó que el cadáver fue traído, la noche del domingo, a la ciudad de Oruro.

Explicó, de acuerdo a los antecedentes, que la víctima salió a pastar su ganado, pero nunca más retornó a su hogar, motivo por el cual su familia, con ayuda de Bomberos, salió en su búsqueda.

"Del levantamiento del cadáver se evidenció que tenía roto el pantalón, golpes contusos en la cabeza y hemorragia. Se dispuso la autopsia que se realizó hoy (ayer) por la mañana. Se presume que los golpes contusos fueron la causa de su fallecimiento", señaló.

Asimismo, indicó que se aprehendió a una persona de sexo masculino de 40 años aproximadamente, quien estaba por inmediaciones con un objeto contundente, que se presume se habría utilizado en el hecho criminal.

"Se aprehendió a esta persona a las 07:30 horas de hoy (ayer). Un fiscal se trasladó al lugar del hecho para hacer la recolección de elementos, verificación del lugar, precintado y otros actuados, para brindar un informe y trabajar en una imputación formal", explicó. Se cree que había un conflicto debido a que el ganado se iba hasta terrenos que no le pertenecían a la víctima y de la misma manera en su territorio tenía la presencia de animales ajenos. Sin embargo, todos esos elementos se conocerán con certeza durante la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: