Loading...
Invitado


Martes 24 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Durante partido de fútbol

Fueron arrestados once hinchas de Nacional Potosí

24 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el partido de fútbol, desarrollado el domingo reciente, entre San José y Nacional Potosí, once hinchas del equipo visitante fueron arrestados preventivamente, por haber querido ingresar al estadio departamental "Jesús Bermúdez" en evidente estado de ebriedad.

El coronel de la Policía, Ricardo Zapata, que se encontraba supervisando el operativo de seguridad en el principal escenario deportivo de Oruro, informó que once seguidores de la barra de Nacional Potosí fueron arrestados, porque presentaban aliento alcohólico y además estaban agresivos.

"El sistema de seguridad que implementa el Comando Departamental de la Policía habitualmente en los partidos de fútbol, sirvió para detectar la presencia de personas de la barra brava de Nacional Potosí, que se encontraban en evidente estado de ebriedad; por ello se les ha arrestado en vía precautoria, para evitar que estos incurran en actos que alteren el orden", expresó la autoridad policial.

El coronel Zapata asimismo, indicó que el arresto, además de ayudar a mantener el orden, es una medida para proteger la integridad de los mismos fanáticos potosinos, puesto que al estar alcoholizados podían tornarse violentos y provocar la reacción de los "santos".

Ocho de los arrestados permanecieron en la comisaría del estadio "Jesús Bermúdez", mientras que los otros tres en la Estación Policial Integral (EPI) de la plaza "Sebastián Pagador". Todos fueron soltados tras la culminación del encuentro deportivo, para que puedan retornar a su departamento.

"Afortunadamente no hubo mayores incidentes, todo ha estado dentro de lo normal. Todo equipo local quiere ganar y eso ha generado algunos gritos e insultos de la tribuna a la cancha, pero no hubo mayores incidentes que afecten a la seguridad del estadio", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: