Loading...
Invitado


Martes 24 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de extorsionar

Falso policía atrapado por robar celular a estudiante

24 may 2016

Fuente: LA PATRIA

El tipo tuvo la osadía de entrar al Comando de la Policía para hacer creer a la víctima que pertenecía a la institución

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un operativo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ayer por la tarde fue atrapado un falso policía, quien el sábado por la mañana robó un celular y extorsionó a un colegial de 13 años.

Esta historia tiene su origen a las 11:00 horas del sábado 21 de mayo en la puerta de un colegio situado a una cuadra y pasos del Comando Departamental de Policía. Ese día se efectuaba una actividad deportiva en el establecimiento educativo con motivo de su aniversario.

El alumno Juan (nombre ficticio) de 13 años salió de la cancha hacia la puerta de su colegio para comprar un helado. En ese ínterin y para su sorpresa, un sujeto se acercó por la espalda y le agarró de uno de los brazos, con el argumento de ser un policía. Estaba vestido de civil.

El muchachito se asustó, más cuando escuchó que estaba implicado en un caso de tenencia de drogas. El falso policía en instantes previos le puso en uno de los bolsillos un pequeño paquete y cuando lo agarró sacó ese objeto para mostrárselo.

La acción de la supuesta "aprehensión" pasó en vista de sus compañeros y nadie dijo nada.

COMANDO

Lo llevó hasta la esquina del Comando Departamental de Policía, le quitó el celular con el argumento de hacer una revisión al equipo y determinar qué compañeros más estarían implicados en el supuesto caso de drogas.

No contento con amedrentar al menor de edad y robarle "de frente" el celular Samsung Galaxy J-5, le advirtió que si no quería meterse en problemas le pague para el lunes (ayer) la suma de 500 a 1.000 bolivianos, acordando el lugar y la hora de encuentro. El sujeto, para "demostrar que era policía", tuvo la osadía de ingresar por el garaje del Comando de Policía, ubicado en la calle Washington y luego salir por la puerta de la calle Bolívar.

El estudiante estaba asustado, no sabía si contar el hecho a sus papás, hasta que se armó de valor y lo hizo. El padre de familia, alarmado por lo que le sucedió a su hijo recurrió a la Policía, sin embargo, le indicaron que vuelva el lunes, pero él, convencido que era grave la situación, recurrió a un oficial del "verde olivo" para que le oriente y se pueda atrapar al antisocial.

Es así que como señuelo se le dio al menor la suma de 500 bolivianos, para hacer creer al falso policía que el muchacho, para no tener más problemas, había accedido a pagar el monto solicitado. Ya estaba echada la suerte del sujeto. Se encontraron a las 14:00 horas aproximadamente, a pocos metros del parque "Simón Bolívar" y cuando le entregaba el dinero, fue aprehendido en flagrancia.

Inmediatamente fue llevado a dependencias de la Felcc para ser sometido al rigor de la ley. Se hizo el desfile identificativo y los investigadores analizaban si tenía antecedentes policiales. Al mismo tiempo se conoció la identidad del sujeto, identificado como Walter A.R. de 26 años.

El caso fue remitido al Ministerio Público para su investigación, por los presuntos delitos de robo, extorsión y falsa autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: