Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Joven muere desangrado tras ser herido con un filoso cuchillo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Joven muere desangrado tras ser herido con un filoso cuchillo
25 abr 2010
Fuente: LA PATRIA
Transitaba por la calle San Felipe donde fue atacado
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un joven de 26 años de edad fue victimado ayer en horas de la madrugada, cuando transitaba por la calle San Felipe entre Pagador y Velasco Galvarro, de la zona central de la ciudad.
Se trata de Javier Huarachi Quispe, de 26 años de edad, quien portaba en una billetera, su documento de identidad personal (carnet), Bs. 130 en efectivo, un celular color negro de procedencia china, además de un cubilete con dos dados en el bolsillo y otros dos que se derramaron en el suelo.
De acuerdo a la información proporcionada por el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Wenceslao Zea O’phelan Palza, la víctima que probablemente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en algún local público, fue atacada a las 05:30 horas, por uno o varios desconocidos, causándole una herida mortal con arma punzo cortante (cuchillo) a la altura del tórax anterior izquierdo de la región pectoral.
Este nuevo crimen que se suscita en ésta ciudad, ha conmovido al vecindario y estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería, quienes emitieron enérgicas protestas por la falta de patrullaje policial en la zona, apuntando que no se trata del primer caso, sino son varios hechos criminales, por la poca iluminación pública existente en esa arteria principal.
HALLAZGO
La información que procesan investigadores policiales de la División Homicidios de la Felcc, da cuenta que el hallazgo del cuerpo del joven fue denunciando por el ciudadano, Alfredo Ramos Benito, vía teléfono a Radio Patrullas 110, señalando que encontró a un joven tirado en el piso, “que al parecer está muerto”.
La denuncia movilizó inmediatamente a los efectivos de Radio Patrullas 110 y la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC), quienes se constituyeron a las 05:40 horas en la calle San Felipe entre Pagador y Velasco Galvarro, donde verificaron la existencia de un cadáver, del que dieron parte a los investigadores de Homicidios de la Felcc, que se hicieron cargo del levantamiento legal.
Todavía cuando apuntaba el alba, los policías realizaron intenso patrullaje por toda la zona, ampliando el área, para tratar de identificar al o los autores del nuevo hecho de sangre, perpetrado en plena vía pública, sin resultado positivo alguno.
LEVANTAMIENTO
Luego de realizar la tarea de verificación y recojo de evidencias en el contorno al cadáver, que se encontraba en posición decúbito dorsal primario, el Médico Forense de la Capital, Julio Dalence Montaño, en presencia de la Fiscal de Turno, Marina Portillo, los investigadores: Richard Espinoza Canaviri de la División Homicidios y Serafín Abasto Pereira del Laboratorio Criminalístico, se procedió al levantamiento legal del cadáver.
En el reconocimiento legal practicado en el cadáver por el Médico Forense, Julio Dalence, se estableció: que no se evidenciaron signos de violencia en el cuerpo del fallecido y presentaba flacidez cadavérica por más de una hora de la data de la muerte. Asimismo se establecieron dos lesiones: 1) Escoriación de 3 y medio centímetros en el pómulo derecho, producto de la caída y 2) Herida en la región del tórax anterior izquierdo (región pectoral – superior interior).
La muerte probable del joven asesinado, se debió a un shock hipovolémico, hemorragia interna aguda, traumatismo torácico penetrante por arma blanca.
AUTOPSIA
Dando cumplimiento a un requerimiento del Ministerio Público, el Médico Forense de la Capital, Julio Dalence Montaño practicó ayer tarde la autopsia de ley, estableciendo que el arma punzo cortante (cuchillo filoso) utilizada en el asesinato, penetró hasta el corazón, causando grave lesión, lo que provocó un shock hipovolémico y hemorragia interna aguda, que desencadenó en la muerte de Javier Huarachi Quispe de 26 años de edad.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.