Domingo 25 de abril de 2010

ver hoy






























































































Editorial y opiniones
Recuerdos del presente
Ahora hablemos en serio
25 abr 2010
Por: Humberto Vacaflor Ganam
Pasada la fiebre electoralista, pasados los discursos que han hecho que el mundo entero se burle de Bolivia y de las preferencias electorales de los bolivianos, todavía con la resaca de la fiesta de Tiquipaya, el gobierno decidió ponerse serio.
Para ello envió a Washington al ministro de Economía, Luís Arce Catacora, con la misión de pedir a los miserables capitalistas que, por favor, vengan a invertir en Bolivia.
Era tan importante comenzar esta gestión lo antes posible, que Arce Catacora estaba tratando de seducir a los capitalistas norteamericanos cuando todavía en Cochabamba el presidente Evo Morales seguía, embelesado, aplaudiendo los discursos de su amigo Hugo Chávez sobre el inevitable triunfo del socialismo en la región.
Algo de previsión hay en esta gestión. No vaya a ser que la llegada del socialismo se demore mucho y sea necesario seguir dependiendo de las inversiones de los sucios capitalistas.
Lo malo es que, como van las cosas, el triunfo del socialismo podría tener un grave traspié en la región. Raúl Castro ha advertido que podría despedir a un millón de supernumerarios de la administración pública cubana. Este podría ser el tiro de gracia a la revolución castrista. Si lo hace ¿quién llenará la plaza de la revolución cuando haya que defender al régimen? El riesgo es que se llegue a descubrir que la fuerza de la revolución cubana era solamente la que le daban los supernumerarios.