Loading...
Invitado


Domingo 22 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Orureños quieren mantener hegemonía en la 10K de Sucre

22 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Comandados por el fondista Daniel Toroya Paqui, el club Pie de Viento buscará los primeros lugares en damas y varones en el desarrollo de la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", que se realizará hoy en homenaje al aniversario del Grito Libertario en Sucre.

El atleta natural de Guadalupe, se encuentra en la capital del Estado, donde ultima detalles de su preparación para la carrera de este domingo que largará a las 8:00 para los varones, tanto de las categorías General y Promocional y a las 8:20 para las damas, según afirmaron los organizadores (Ministerio de Deportes).

El fondista orureño que se encuentra en del top 10 del ranking Iberoamericano de atletismo en la prueba 3.000 metros planos, llega a esta competencia con ansias de gloria para seguir manteniendo la hegemonía de los orureños en las carreras 10K Plurinacionales.

En Brasil el reciente fin de semana, el atleta se ubicó en cuarto lugar de la prueba mencionada, pero por la comparación de tiempos quedó en octavo lugar del ranking iberoamericano.

La entrenadora del club Pie de Viento, Nemia Coca, sostuvo que los ánimos son altos para seguir representando a Oruro de la mejor forma, frente a otros atletas de élite que llegan de diferentes partes del país.

La delegación en varones la forman Jean Manuel Pérez, Eduardo Salamanca, Vidal Vasco. De estos últimos Salamanca ganó las pruebas de El Alto y de Oruro, mientras Pérez se hizo acreedor del primero lugar en Tarija.

En damas se irá con Ana María Marza, Nemia Marza y Lizeth Choque. Para esta edición el equipo juvenil promocional no estará en Sucre, puesto que deben viajar para estar el lunes en la inauguración de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se disputará en Perú.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: