Loading...
Invitado


Domingo 22 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Seguridad Ciudadana de la Alcaldía

Aguardan resolución de Transparencia para solucionar fallas en cámaras

22 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las constantes fallas en las cámaras de seguridad que existen en la ciudad, tendrán que esperar un poco más para ser solucionadas, puesto que la investigación que se realiza en la unidad de Transparencia de la Alcaldía, sobre la manera en que fueron adquiridos estos equipos aún están en proceso. Pero ya estaría en la recta final según informaron autoridades ediles.

El jefe de la unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Víctor Hugo Gómez, expresó que de acuerdo a la última conversación sostenida con la responsable de Transparencia de la Alcaldía, la investigación que involucra a 52 de las 72 cámaras de video vigilancia, ya se encuentra en la recta final, por lo que confía en que el próximo mes ya podrían dar solución a los problemas que actualmente tienen en este tema.

"Tenemos todo el primer lote que se compró en la anterior gestión municipal de ex autoridades con observaciones, entonces estamos esperando la resolución de la unidad de Transparencia, para tomar acciones respecto a este tema, tanto legales como técnicos", manifestó Gómez.

Actualmente, de las 72 cámaras que se tienen, aproximadamente 36 funcionan sin problemas, algunas pocas lo hacen con intermitencia pero hay alrededor de 20 que no sirven por distintos problemas.

OTRAS

Al margen de las cámaras que están en proceso de investigación, la municipalidad prevé la adquisición de otro lote de 100 nuevos equipos hasta fin de este 2016, aunque según expresó Gómez lo hará con mucha responsabilidad. Previo a esta compra, se tiene el proyecto para ampliar la red de fibra óptica en al menos la mitad de la ciudad.

"Estamos trabajando en el proyecto de la fibra óptica, que irá desde la calle Quintana y Bolívar hasta La Aurora, con lo que por este año tendríamos casi la mitad de la ciudad cubierta", expresó el responsable.

Serían casi dos millones de bolivianos que se invertirán entre el proyecto de la red de fibra óptica y las 100 cámaras de video vigilancia este año y los siguientes. La idea es seguir dotando de más equipo, hasta cubrir cada unidad educativa y otras zonas con altos índices delictivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: