Loading...
Invitado


Domingo 22 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Pisiga

Polvareda en el camino causa fuerte colisión y deja un herido

22 may 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La excesiva polvareda y el fuerte sol del altiplano en la carretera Oruro - Pisiga, serían los factores que dejaron con poca visibilidad a los conductores de un bus y un automóvil, que protagonizaron una fuerte colisión y dejó en terapia intensiva al chofer del vehículo más pequeño, aunque ya estaría fuera de peligro.

El viernes por la tarde, aproximadamente a las 16:30 horas; en la carretera Oruro - Pisiga en inmediaciones del Cruce Villa Remedios, a unos 68 kilómetros de la urbe orureña, aconteció un terrible accidente, que estuvo cerca de segar la vida de uno de los conductores involucrados.

Cuando se acercaba el ocaso, por la carretera mencionada iba un ómnibus blanco de servicio público marca Mercedes Benz, con placa 3120 - GHR de la empresa Bus Fer, conducido por Lucio Canaviri Zenteno, quien posteriormente indicó que el viento y también el paso de otros motorizados delante suyo, hicieron se levante una polvareda que reducía la visibilidad del camino casi en su totalidad.

Es así, que mientras manejaba rumbo a Chile, de improviso vio a otro vehículo que iba en sentido contrario. Se trataba del automóvil plomo marca Toyota, con placa chilena DGFY - 80, conducida por Gonzalo Román Viza.

Ambos conductores se vieron sorprendidos por la repentina aparición del otro motorizado, por lo que ninguno alcanzó a reaccionar e impactaron casi de manera frontal. La peor parte se la llevó el pequeño automóvil, pues el chofer quedó muy mal herido, y el vehículo casi destrozado.

El bus también sufrió daños, pero ni el conductor ni sus pasajeros tuvieron que lamentar heridas y menos lesiones mortales.

"Ambos iban por la carretera y aparentemente no tenían buena visibilidad, según manifestó el conductor del bus. Entonces por eso colisionaron. Actualmente estamos investigando este caso, porque evidentemente alguien invadió carril, y eso es precisamente lo que vamos a determinar más adelante", explicó el investigador de la División de Accidentes de Tránsito, capitán Marco Ugarte.

El capitán además manifestó que por la gravedad del hecho, el caso fue remitido al Ministerio Público para que esta instancia actúe como corresponda por ley, con la investigación en un proceso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: