Loading...
Invitado


Domingo 22 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Bolívar entre Linares y Petot

Intentan secuestrar a estudiante a una cuadra de su colegio

22 may 2016

Fuente: LA PATRIA

Eran tres sujetos que estaban en un vehículo particular

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres desconocidos intentaron ayer por la mañana secuestrar a un estudiante de 13 años en las calles Bolívar entre Linares y Petot a las 11:15 horas. El adolescente tuvo la valentía de soltarse de sus captores y pedir auxilio. Es la tercera vez en menos de una semana que ocurren hechos delictivos en el centro de la ciudad.

Era un día normal para José (nombre ficticio), como todos los sábados se dirigió a su colegio para participar de una actividad optativa. Pero, el destino le tendría preparada una desagradable sorpresa.

A las 11:00 horas culminó con su responsabilidad colegial y junto a sus compañeros salieron del establecimiento. Sin embargo, él se retrasó unos metros para hacer una llamada telefónica a su mamá. Utilizó un teléfono público que estaba en el lugar.

A un par de metros, estaba estacionado un vehículo particular, tipo automóvil verde, en cuyo interior estaban tres personas. El sujeto del volante ofreció al menor de edad que la llamada la haga desde su celular, pero el estudiante desconfiando de ese ofrecimiento, negó hacerla, pese a la insistencia del desconocido.

Instantes después, comenzó a caminar hasta la calle Bolívar y dirigirse hacia el Este, sus compañeros estaban alejados con más de una cuadra. Siguió avanzando, simultáneamente los antisociales lo seguían desde el vehículo hasta que llegó a la Bolívar entre Linares y Petot.

Al observar que la calle estaba vacía, dos de los ocupantes salieron del motorizado y por la espalda, lo agarraron con la finalidad de inutilizar sus manos y presumiblemente subirlo al vehículo. Uno de ellos tenía puesto en la cabeza un pasamontañas, mientras que el otro estaba con el rostro descubierto.

El menor de edad asustado logró el forcejeo para no ser secuestrado, se armó de valor y usando fuerza que normalmente no tenía, logró zafarse en primera instancia y luego propinar un golpe en el rostro de uno de sus captores. Al mismo tiempo gritó para pedir auxilio, pese al bullicio de la música que salía desde un edificio en construcción.

Los desconocidos al ser vencidos por el estudiante, no tuvieron otra alternativa que huir del lugar. El caso fue denunciado a las autoridades pertinentes para su respectiva investigación.

CASOS

Con este hecho, suman a tres los casos delictivos que ocurrieron en el centro de la ciudad. Todos ellos a no más de cinco cuadras a la redonda. El lunes 16 de mayo, una estudiante fue acuchillada dos veces por un sujeto de 17 años en un banco de la plaza Ladislao Cabrera, ocurrió a las 17:20 horas. El antisocial está con detención preventiva.

Ocho horas después, en la Camacho casi Aldana un sujeto secuestró a una jovencita de 19 años. La retuvo por tres horas, antes de ser rescatada por dos personas, minutos antes fue abusada sexualmente, el criminal está libre a la fecha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: