Loading...
Invitado


Domingo 22 de mayo de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí obligado a ganar a The Strongest para salvar la categoría

22 may 2016

Fuente: Potosí, 21 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí enfrenta a The Strongest este domingo desde las 16:00, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", en un momento delicado para la historia de los lilas, cuando necesitan de la obtención de un triunfo para apartarse de la zona del descenso de categoría y conservar su plaza dentro de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

En estas fechas que restan para la conclusión del torneo Clausura de la Liga, los realistas se encargarán de corregir los errores que cometieron a lo largo del certamen y esta tarea está en manos de los jugadores, quienes desde hace varios partidos atrás están sin director técnico y estas funciones cayeron sobre los hombros del arquero Henry Lapczyk y el mediocampista Eduardo Ortiz, entre altas y bajas.

En esta penúltima jornada el cuadro de la Villa Imperial jugará contra un plantel peligroso de The Strongest, que aún tiene aspiraciones para llegar al primer puesto luego de asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores de América como Bolivia 3.

Los lilas tendrán las ausencias de Dino Huallpa y Dustin Maldonado, quienes por lesiones no participarán de este cotejo, aunque existe la posibilidad de que Maldonado se recupere sobre la hora y pase a la banca de alternos.

El "tigre" ha crecido en sus recientes actuaciones al punto de acortar la distancia con el líder y seguir soñando con el título. Este objetivo se mantiene en pie con la buena actuación de los atigrados y la obtención de victorias en estas dos fechas que le restan el torneo, sin embargo, no es tan sencillo porque debe esperar que Wilstermann pierdan sus dos últimos compromisos.

El árbitro Raúl Orozco, de Cochabamba, dirigirá las acciones, con la asistencia desde los costados de Juan Carlos Cardozo y Ariel Guizada.

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Claudio Centurión, Jorge Toco, Pablo Pedraza, Rodrigo Ávila, Carlos Mendoza, Herman Soliz, Andrés Jiménez, Antonio Rojano, Gilbert Álvarez y Carlos Vargas. D.T. Henry Lapczyk.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli, David Checa, Diego Bejarano, Diego Wayar, Rodrigo Vargas, Rodrigo Ramallo, Pablo Escobar y Carlos Neumann. D.T. César Farías.

Fuente: Potosí, 21 (APG).-
Para tus amigos: