Loading...
Invitado


Sábado 21 de mayo de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Belleza

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

21 may 2016

Por: Fulvia Flores Montaño - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Queridas amigas de Tu espacio, esta temporada en la que ya se siente un clima frío, más aún en nuestro altiplano, es necesario tener ciertos cuidados para mantenernos bien. El invierno es una época del año que viene con agresiones que pueden dañar la piel notablemente. Pero tranquilas?existen algunos trucos y tratamientos que pueden ayudarnos a proteger nuestra piel. Aquí te dejamos 6 tips para que puedas ayudar a tu piel en este próximo invierno:

1. El consejo más importante es hidratarte desde el interior de tu cuerpo, bebiendo agua, 2 litros como mínimo al día, y manteniendo un estilo de vida saludable.

2. Evitar temperaturas por encima de los 24ºC en tu hogar durante los meses más fríos. La calefacción reseca el ambiente y hace que tu piel también se reseque.

3. Para el cuidado de la piel, no solamente de la cara, sino de todo el cuerpo, es necesario tomar baños con agua templada en lugar de caliente y que estos sean más cortos. Dúchate con un jaboncillo suave para evitar quitarle a la piel su hidratación natural. Es mejor secarse con suaves toques con la toalla y no frotando la piel.

4. Utiliza una crema de hidratación intensa diariamente en cualquier zona donde notes que tu piel esté muy seca. Es recomendable aplicarla a la hora de acostarse para la reparación nocturna de la piel seca.

5. Para cuidar la piel de nuestras manos y tener unas manos perfectamente suaves, por la noche aplica una capa generosa de crema y luego ponte unos guantes de algodón durante toda la noche. Bajo el efecto del calor, la hidratación será óptima y por la mañana, tus manos estarán tersas y suaves.

6. Por último y un consejo súper importante es proteger tu piel del sol mucho más en invierno que en cualquier época del año. En invierno el sol está mucho más cerca!!! Es una creencia común pero errónea pensar que en invierno hace más frío porque el sol está más lejos y que en verano el calor se debe a que el sol está más cerca. Estamos más lejos del sol en verano y más cerca en invierno. Pero, ¿por qué hace más frío en invierno en el norte de la Tierra, si estamos más cerca del sol? la razón es que la Tierra está ligeramente inclinada. Por este motivo es muy importante aplicarte protector solar antes de exponerte al sol, no es suficiente con una gorra o un quita sol, ya que los rayos del sol pueden penetrar en tu piel a través del reflejo que los mismos tienen en el suelo.

Para cualquier información:

Celular: 72335777

Correo electrónico: aivluf10@hotmail.com

Facebook: fulvita flores montaño

Para tus amigos: